madame bovary

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013




Madame bovary


















Madame bovary




















Emma una mujer amoral
La obra madame bovary escrita por gustave flaubert cuenta la historia de emma bovary una mujer asfixiada por su entorno, entre las convenciones de la época y su propia concepción del amor, además de la idea que ella misma se formó sobre que el amor tiene queir acompañado de una posición social. Flaubert se baso para su personaje en una noticia que leyó en el periódico sobre el suicidio de la esposa de un medico tal como en la investigación de flaubert Emma Bovary, se casa con un médico pensando tener la vida que tanto soñó, pero no consigue nada y al verse tan frustrada, decide experimentar otras experiencias, en donde tampoco le va bien; y al finaldecide suicidarse.
La obra comienza con con la historia de Carlos bovary que a sus quince años de edad cursaba quinto grado quien más adelante estudia medicina y se casa con una mujer dominante, manipuladora y celosa pero tras la muerte de esta conoce a emma una mujer de campo, Carlos se enamora de ella y deciden casarse.
Pero las ambiciones pasionales de emma nunca le fueron dadas tal como ellaquería, y es por esto que se convierte en la escandalosa mujer adultera
Madame Bovary rompe los paradigmas y esquemas que siempre han estado presentes en la sociedad, es por esto mismo que su papel en la obra y ella como mujer y ser humano, es tachada muy fácilmente, de muchas cosas que dependen del lector, si las considera incorrectas o no, y posiblemente inauditas.
Pero si flaubert pudometerse en la piel de emma ¿porque los lectores aun hoy en día consideran incorrectas e inauditas los motivos de emma aun cuando sus motivos y sentimientos son de los más comunes y claros? Pienso que posiblemente Por miedo a la libertad y al qué dirán ya que sin libertad no hay amor posible, y Sin valor no hay camino posible para lograr lo soñado, lo idealizado y lo deseado.
En la obra flaubertmuestra  a un marido que sólo vive por ella, que es muy dedicado a su trabajo, un esposo que reacciona a sus desplantes, cambios de humor y desatención de su hija con una gran paciencia.
Pero ¿porque emma es así con su esposo si él es tan bueno con ella? Pues tal vez sea primero porque  el amor no entiende de bondad. Son muchas las mujeres aferradas a tipos malvados, dañinos para sus parejas, hasta elpunto de que debe ser un juez quien los separe. No obstante, ellas los aman, con sinceridad, y pasión. Ellas los aman, aunque resulte obvio que no son amadas y Segundo, porque aunque sea un gran hombre no atiende las inquietudes de su esposa.
Esto nos lleva a ver como emma en la perdida de amor por su marido conoce y entabla una amistad con un joven, pasante del notario de Yonville, seinvolucran en un idilio platónico, que ninguno de los fue capaz de confesarse. Emma se enamora en silencio del joven, con quien se divierte en paseos, charlas sobre literatura y lecturas que éste le hacía y las poesías que le declama, el joven también se enamora en silencio de los encantos de Emma. Tras la partida del joven a terminar sus estudios de derecho en Paris, Emma queda destrozada y sumida en unprofundo abatimiento.
Pero después emma conoce a un hombre hacendado, quien logra conquistarla con su galantería y cautivadora retórica, y convertirla en su amante, a pesar de que ella trató de resistirse a los galanteos del hombre, por temor a cometer adulterio. Durante algunos meses sostuvieron un romance, en el cual Emma se obsesiona profundamente hasta llegar al extremo de proponerle al hombreque huyen a Génova. El hombre, que se arrepintió a tiempo, se fue sin ella, dejándole una carta en la que le explicaba por qué no era conveniente esa locura; decisión que sumió a Emma en una profunda depresión y amargura que afectó su salud.
Al enfrentarnos ante algo que nos produce tanta incomodidad como un adulterio, la tentación es llenarnos la boca de traición, infidelidad, deslealtad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS