Madame sui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1996, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos amplió su producción literaria a través de “Madama Sui”, una novela capaz de deleitar a numerosos aficionados a la literatura por labelleza y la sabiduría que atesora.

Este material que el autor nacido en Asunción publicó décadas después del lanzamiento de “Hijo de hombre” y “Yo el Supremo” es interesante depor sí porque permite apreciar, una vez más, la profunda capacidad narrativa de Roa Bastos, pero también resulta seductor porque quien lo elaboró se ha encargado de asegurar que “estahistoria, tomada del natural, con personajes reales y auténticos, es menos que un relato y más que una invención”.

Al interiorizarse en esta obra uno no tarda en descubrir que estelibro gira en torno a las vivencias de una mujer que residió en Paraguay entre los años sesenta y setenta. Según se describe, Madama Sui era una excéntrica muchacha que combinaba ensu figura rasgos criollos y japoneses. Frente a ella, nadie permanecía indiferente.

Su existencia fue corta pero intensa. Fue amante de un extraño dictador, admiró a Eva Perón yresultó perjudicada por un poder que encontró en su prostitución la forma más eficaz de implantar la corrupción.

En pocas palabras, puede decirse que Madama Sui simbolizó elenfrentamiento entre la sensualidad ilimitada y el amor más puro.

De acuerdo a las declaraciones que efectuó Roa Bastos tras presentar este trabajo, en “Madama Sui” se aborda la figura deldictador y los alcances del poder “desde el punto de vista de una mujer, con la sensibilidad y la noción del mundo, con el estilo y el lenguaje propio” que tiene el género.

Sidespués de leer este artículo sienten deseos de conocer más sobre este personaje retratado por un talentoso escritor paraguayo, no olviden conseguir un ejemplar de esta fantástica novela.
tracking img