Madera ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GASTO DE UN BEBE ASTA LOS 6 MESES

Alumno: Enrique Granados Hernández

Materia: tutoría

06/02/11

Introducción:
Este tema trata sobre la manutención de un bebe al momento de nacer asta los seis meses este trabajo sirve para que la juventud de hoy en día se de cuenta de la responsabilidad que es de tener un bebe y mantenerlo y cuidarlo y alimentarlo también nos hablara de los gastoque se tendrán que efectuar como los pañales la salud bueno esta un breve resumen de lo que nos va a hablar nuestro texto.

De los artículos que debes comprar frecuentemente son los pañales, que sean los que sean son caritos. Más o menos una bolsa grande te dura aproximadamente 15 días o unos días más.
Otra compra frecuente es la leche en fórmula. Tu supones que vas a amamantar a tu bebé, peroen realidad no lo sabes hasta que lo tengas en brazos. Te todas formas, con el tiempo, tu leche no será suficiente para dejarlo satisfecho y es probable que tengas que comprar leche en polvo. O cuando dejes de amamantarlo, tendrás que comprar leche en polvo. Una lata grande para un bebé arriba de los 6 meses te dura aproximadamente 15 días.

Otro gasto contínuo es el gas, la luz y el agua. Creoque nadie se pone a pensar en eso, pero es una realidad que con la llegada de un bebé, estos consumos aumentan. Y si el gas te duraba 2 mese ahora te durará menos, por ejemplo.
El gas lo utilizarás para bañarlo y si tienes secadora eléctrica y ahi colocas su ropita, también te consumirá más.
El agua la utilizarás para bañarlo, lavar su ropa y lavabar sus biberones.
Y la luz eléctrica, lautilizarás para el uso de la lavadora, y dejarle encendida una lucesita en la noche para poderlo monitorear constantemente. Y también la utilizarás más cuando él esté con ustedes.

Cada mes debes comprarle ropa, aunque sea una prenda o dos, pero es un gasto de cada mes aproximadamente, porque los bebés van creciendo constantemnte y de repente verás que lo que le quedaba grande cuando recién nació a losdos meses ya no le cierra!!

La compra de crema corporal para después del baño, jabón para bañarlo, shampoo, es más o menos cada 2 meses.

No resistirás la idea de comprarle juguetitos para que se entretenga cuando ya le llame la atención los juguetes que es más o menos a los 4 meses, que pasan volando!!!!!
A eso agregale la compra de la cuna, ropa de cuna, bañera, silla para comer, sillapara el auto, carreola, que son artículos que te van a ser de gran utilidad. Porque recién nacidos puedes darte el lujo de traerlo cargando todo el tiempo, pero ya cuando pese 5 kilos!!! jajajajaa vas a pedir a gritos una carreola.

Estos artículos, afortunadamente se compran una sola vez. Pero trata de comprar estos artículos que te duren para varios años. Que sean cómodos para tu bebé y para ti.Ya que si alguno de estos artículos no te dan el servicio que requieres tú y tu bebé, terminarás comprando otro.

Ya cuando camine, que será aproximadamente al año, viene el gasto de los zapatos. Ni creas que unos zapatos le durarán todo un año. Cuando son muy pequeños tendrás que comprarle zapatos aproximadamente cada 3 meses, a menos que quieras que tu bebé ande con los deditos todosdoblados. Por lo tanto debes revisar que cuando tenga el zapatito puesto sus dedos queden holgados dentro del zapato.

Otros gastos serían las visitas de control con el pediatra cada mes. Es recomendable que se hagan, pues de esa manera sabrás como va siendo su desarrollo y si tiene alguna situación anormal o no. Además de que el médico te dirá qué vacunas debe tener tu bebé mes con mes. Lo pesará y lomedirá.
Ya después del año las visitas pueden ser más lejanas, o cuando se enferme.

Las vacunas, si se las colocas en el centro de salud, son gratis. Pero hay vacunas que deben ponérseles por su bienestar y que el centro de salud no las pone, por lo tanto es recomendable que se las pongas a nivel privado y eso es un costo extra y algo carito, pero recuerda que es por la salud de tu hijo....
tracking img