Madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sueiwwie

(c_PP!”fl

2ie p2
ue o6seia 9p Uo!DU9AaId A R2P!Jfl6eS

17 PP!Ufl

LpUeIA!A epUO!DDflJSUOD ep
opeAoJ Ufl UG J0P!SU0D e SU2AId sopeds
E PP!fl

0R!AJS UG JGPLAJ ei p UOIDDQOJd seI6oIO

(I._PeP!ufl[pic]

Unidad 1

LA MADERA

Centro de Transferencia Tecnológica
[pic]

1.1 INTRODUCCION

La madera proviene de los árboles.Este es el hecho más importante a tener presente para entender su naturaleza. El origen de las cualidades o defectos que posee pueden determinarse a partir del árbol de donde proviene. La madera tieneuna compleja estructura natural, diseñada para servir a las necesidades funcionales de un árbol en vida, más que ser un material diseñado para satisfacer necesidades de carpinteros.

[pic]Figura 1 - 1: Rodela de Secuoya de dos mu aiios. Se encuentra
en Forintek, Vancouver, British Columbia, Canada.

El conocimiento sobre Ia naturaleza de Iamadera, caracterIsticas y comportamiento, es necesario para establecer y efectuar un buen uso de este material.

En este aspecto radica Ia importancia de que exista infor­ macionadecuada y estructurada a los actuales requerimientos, ya que permite a los profesionales que intervienen en el diseño, célculo y ejecuciOn de construcciones en madera, realizar una acertada gestiOn ycorrecta utilizaciOn del material, con el objeto de cumplir altos estándares de calidad y bienestar, a precios convenientes en el mercado de Ia vivienda.
La madera es históricamente uno de losmateriales más utilizados por el hombre. Actualmente, en Ia mayorIa de los paIses desarrollados SU USC como material estructural alcanza a más del 90% de Ia construcción habitacional
[pic]...
tracking img