Madera

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Subestructura
Elementos
Características constructivas
Función estructural

Vaciado de hormigón dormido
Se vacía el cimiento en una zanja, siempre y cuando se encuentre en terreno firme, de no ser así se excavara hasta encontrarlo.
Se coloca una capa de piedra encima del concreto, siguiendo de forma alterna de manera que la piedra se encuentre siempre totalmente envuelta por el concreto
Elhormigón es el material resistente de construcción por excelencia. Está formado por áridos de distintos tamaños, agua, cemento y aditivos, en unas concentraciones no aleatorias sino muy marcadas. 

Este material se utiliza para construcción de elementos estructurales, como por ejemplo, puentes, tuberías, diques, muelles, canales, estructura de edificios, cubiertas, túneles, etc. Tiene la gran ventajade ser moldeable antes de su fraguado consiguiendo así formas inimaginables, que es el momento a partir del cual cambia sus propiedades y empieza a adquirir resistencias, alcanzando grandes resistencias en un día y las mayores a los 28 días. 
Zapata
Excavación y Hormigón de Limpieza: Después de efectuar el replanteo de la zapata, se inicia la excavación con una retroexcavadora con cuchara, en elcaso de terreno de tránsito, o con martillo en caso de terreno rocoso o conglomerado, reservando el material acopiado para el posterior relleno o para su transporte a vertedero. De acuerdo al tipo de terreno y a la profundidad de excavación se disponen los taludes necesarios para garantizar su estabilidad.
Al llegar al fondo de la excavación, la misma se nivela y se comprueba si el terreno,considerando las condiciones de tensión admisible del proyecto, es el previsto para efectuar la cimentación. Las dimensiones de las zapatas deben ser las de los planos, con una tolerancia en + ó - 5 cm. Antes de verter el hormigón de limpieza, se limpiará el fondo de la excavación quitando cualquier material suelto hasta obtener una plataforma horizontal. En la superficie de la excavación se disponenrepartidos uniformemente marcando la cota de hormigón de limpieza coincidiendo con la cota inferior de la zapata. En caso de que sea necesario, se coloca seguidamente el encofrado lateral, comprobando las dimensiones y pendientes. Luego se coloca el hormigón de limpieza para nivelar el fondo de la excavación y para preparar la colocación de la armadura.
Armaduras: Comprobada la colocación dela ferralla, se efectúa el replanteo de la cota de hormigonado colocando barras de acero o pintando los laterales. Luego se disponen cuerdas entre las marcas para la nivelación de la superficie de hormigón. Previo a hormigonar, debe limpiarse la superficie de asiento de toda suciedad y materiales sueltos. Se lava la superficie y si quedan charcos, debe eliminarse todo resto de agua. Se hormigona con bombao grúa con cubilote. El hormigón se coloca con vertido directo, desde una altura menor o igual a 1,5 m., tratando de que no segregue y considerando los factores climáticos (EHE). Al hormigonar, debe cuidarse que no se produzcan desplazamientos de los encofrados o de las armaduras y tratando que no se formen juntas, coqueras o planos de debilidad dentro de estas secciones. En los curados con agua,el proceso lleva una duración mínima de 4 días; si las temperaturas son muy bajas, se extiende a 7 días. Si arreciara el viento, hubiera mucho calor o baja humedad ambiente, se intensifican los procesos de curado.
Las Cimentaciones por Zapatas son un tipo de Cimentaciones
Una zapata es un elemento estructural que sirve de cimentación a un pilar, muro u otro elemento superficial, transmitiendo losesfuerzos que recibe de este al terreno.

Pilar
Para casas de madera pequeña y simple, sólo necesitarás cuatro pilares, uno para cada esquina.
Ubica las vigas horizontalmente para formar un cuadrado. Apoya los extremos de las vigas en los huecos de los pilares.
Durante el entramado presado se ensambla sobre el terreno el armazón de cada entramado que está formado por pilares traviesas, testeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS