Maderas

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
CLASIFICACION DE MADERAS DE Eucaliptus Y PREDICCION DE PROPIEDADES

La clasificación de maderas y la predicción de propiedades en la industria de celulosa es de fundamental importancia. En elpresente trabajo se utilizó la técnica NIR en modo reflectancia difusa (DRIFT-NIR) como una herramienta analítica secundaria para predecir el rendimiento pulpable y la densidad básica de E. globulus y enla clasificación de especies de E. globulus y E.nitens. La ventaja de usar esta técnica radica en ser rápida y simple de usar.
El algoritmo Quant+ fue utilizado para el cálculo de los modelos deregresión de mínimos cuadrados (PLS) para la predicción de propiedades de madera de E. globulus y para la clasificación de especies de E. globulus y E. nitens por análisis de componentes principales(PCA).
Los parámetros de predicción por PLS determinan un error de predicción (SEP) de 1,07%(R2=0,84) para el rendimiento pulpable y de 17,20 kg m-3(R2=0,90) para la densidad básica. El modeloNIR-PCA clasifica en forma inequívoca las especies de Eucalyptus, el número de factores o componentes principales (PC) se eligieron en función de obtener la mejor clasificación y la mayor varianzaespectral correspondiente a un 90,70% para PC1 y de 5,37% para PC2, respectivamente.
INTRODUCCION
La espectroscopía infrarroja (IR) ha sido empleada como una técnica especializada en el análisis demuestras de madera para determinar propiedades físicas y químicas, y para monitorear cambios estructurales durante el procesamiento químico o físico. Contrario a los procedimientos tradicionales, estatécnica requiere muestras pequeñas y el tiempo de análisis requerido es corto.
Propio de la naturaleza compleja de la madera, cuyos constituyentes principales son celulosa, poliosas y lignina, las bandasobservadas en el IR en general no pueden ser asignadas a un componente simple, y la interpretación de bandas aisladas en espectros de madera carecen designificado. Razón por la cual el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madera
  • madera
  • Maderismo
  • Madera
  • madera
  • madera
  • MAdera
  • la madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS