Madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Después de la muerte de Morelos, los insurgentes se disolvieron, el virrey Apodaca ofreció un tumulto para que algunos insurgentes dejaran la lucha y en 1820 el rey de EspañaFernando VII se negaba a gobernar con la Constitución de Cádiz, la que tiempo después acepto, la cual limitaba su poder, consagraba la libertad de imprenta y daba derechos a los individuos.
Lospeninsulares que habían combatido a los insurgentes se reunieron con ellos en la iglesia de La Profesa. Para lograr la independencia dirigidos por el canónigo Matías de Monteagudo juntos lograron que el virreyApodaca nombrara a Agustín de Iturbide comandante del ejército del sur con la intención de acabar con Guerrero pero Iturbide unió fuerzas a este y de aquí nació el Ejercito Trigarante el cual seapodero de la Nueva España. Apodaca fue destituido y el ultimo virrey español fue Juan O’ Donojú quien solo llego para firmar los “Tratados de Córdoba” en el cual España reconocía la Independencia deMéxico.
El 27 de septiembre de 1821 Iturbide entro a la ciudad de México consumándose la Independencia del país, al año siguiente se proclamó emperador de México con el nombre de Agustín I. Durante sugobierno tuvo que enfrentar muchas dificultades como la indecisión de elegir la forma de gobierno adecuada, la mala economía y la falta de una constitución que regulara la vida del país, además tuvoproblemas con algunos diputados por su forma de gobernar. Todo esto provoco el enojo de los antiguos insurgentes que conspiraron contra el junto con algunos diputados para destituirlo.

ConclusiónAl cabo de un año de mal gobierno después de proclamarse emperador, Iturbide fue obligado a renunciar pues había fracasado en el intento de constituir un gobierno para nuestro país. Quienesconspiraron contra el proclamaron el Plan de Casamata el cual proponía un sistema republicano. Iturbide se exilio en Italia. A su regreso a México fue fusilado pues el congreso lo había condenado al...
tracking img