Madres solteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A lo largo de esta investigación estaremos hablando de lo que son las madres solteras, las consecuencias que tienen al serlo y varios aspectos a cerca del tema.
Este tema es interesante ya que se ha notado desde hace muchos años atrás por lo que nuestro objetivo es conocer más a fondo y recopilar toda la información que sea referente al tema para así tener una mejor visiónreferente a este asunto y poder tanto ayudar a las personas que están a su alrededor para que las vean de distinta forma y no las discriminen, como a ellas mismas para que sepan afrontar los distintos problemas a los que se afrontan.
Este tema es importante ya que personas cerca de nosotros son madres solteras y queremos darnos un punto de vista tanto personal como social para que puedan tener lasprecauciones debidas o presten la debida atención a lo que son sus hijos o necesidades que tienen y sepan saber salir adelante sin cierto apoyo de una pareja.
Esta investigación de campo, utilizamos el método empírico que usan las ciencias sociales y descriptivas. Estos métodos posibilitan revelar las relaciones esenciales y las características fundamentales del objeto de estudio, accesibles a ladetección censo-perceptual, a través de procedimientos prácticos y diversos medios de estudio. Su utilidad destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio descriptivo.
Las ciencias sociales: estudian y analizan el más complejo de los objetos de estudio: el ser humano y se ocupan del mundo social, de los individuos y las colectividades como la sociología; paraperfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social.
Por último abarcamos desde la planeación del trabajo de investigación, hasta el punto de tener contacto con las personas y saber cómo piensan, sus necesidades, sus inquietudes o intereses y al final secomentaran las expectativas de este proceso junto con la entrevista que se realizo.

FENOMENO DE LAS MEDRES SOLTERAS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLERMA
Las causas y consecuencias que tiene ser madre soltera
JUSTIFICACION
Nivel personal- conozco varias personas que son madres solteras y creo que con esta investigación las puedo ayudar y entenderlas
Nivel académico- poder informarles a las personascomo ayudar a las madres solteras. Proporcionar la información para que se haga conciencia de este fenómeno
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Qué consecuencias tiene ser madre soltera?
¿Cómo afecta la salud de la madre adolescente a su bebé?
¿Porque existe este fenómeno?
¿Cómo se ayuda a las madres solteras?
¿Qué ima­gen tie­nen los demás hacia ellas?
¿Qué sucede en la familia cuando una chica quedaembarazada?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Saber qué consecuencias tiene ser madre soltera
Reconocer como afecta la salud de la madre adolescente a su bebe
Entender porque existe este fenómeno
Explicar cómo ayudar a las madres solteras
Saber qué imagen tienen los demás hacia ellas
Conocer que sucede en la familia cuando una chica queda embarazada

HIPOTESIS
Las madres solteras sonacosadas por personas. En el país las hay gracias a la falta de información de prevención sexual y al gobierno

ASPECTOS PSICOLOGICOS

En la antigüedad e incluso hasta hoy, las madres solteras son víctimas de la discriminación y basado en distintos orígenes, desde mandatos religiosos hasta prejuicios sociales. Cada día es más común que una mujer decida establecer una familia sin la presencia deun hombre, y cada día la opinión de la sociedad en torno al tema se vuelve más abierta y receptiva.
Las madres solteras hacienden a más de 880 mil mujeres. Alrededor de 9 de cada 10 tienen hijos menores de 18 años, y 6 de cada 10 viven en el hogar de su padre o adre y aunque 3 de cada 10 viven en condiciones de pobreza, esta proporción es ligeramente menor al promedio nacional de madres con...
tracking img