Madres

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LENGUAJE Y DOCUMENTACION.
BLOQUE I
INTERROGANTES CENTRALES DEL BLOQUE
La lengua parte de un número limitado de elementos mínimos, con los cuales se puede llegar a componer una serie ilimitada deprocesos comunicativos. La combinación de unos pocos fonemas permite elaborar innúmeros mensajes de transmisión oral. En el caso de la comunicación escrita, a partir de un número limitado de grafemaso letras se pueden construir distintos tipos de enunciados y textos, variados en su forma y extensión.
Cualquier acto de comunicación requiere la existencia de un determinado código o sistema designos que permita la comprensión entre emisor y receptor.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN (TEMA I)
El acto comunicativo.
Román Jakobson, señala que en todo acto comunicativo intervienen seis factores:Emisor: se encarga de elaborar el mensaje, para lo cual utiliza una serie de elementos o signos que, previamente codificados, constituyen dicho mensaje.
Receptor: es la persona a laque va dirigidoel mensaje. Su misión es recibir dicho mensaje y decodificarlo para de ese modo, conseguir entenderlo.
Mensaje: es la información que se transmite entre emisor y receptor.
Código (idioma) permitecodificar y decodificar el mensaje. El sistema de signos y de reglas combinatorias que comparten emisor y receptor y que permiten, por tanto, el intercambio de información entre ambos.
El mensajese transmite a través de un Canal y en una situación o contexto determinados. Seria el conjunto de circunstancias espaciotemporales en las que se desarrolla ese mensaje.
En ocasiones, la comunicaciónes unidireccional y en otra bidireccional. Ocurre frecuentemente que los papeles correspondientes al emisor y al receptor son intercambiables y es así como se consigue una comunicación completa. Estasituación se produce cuando existe una transferencia de información entre emisor y receptor. Esto es lo que suele suceder en los diálogos. En otro s casos el receptor es un componente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS