Madrugar cada día

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrugar cada día: Piensa en lo que podrías hacer con algo de tiempo extra
Archivado en: Desarrollo Personal
Palabras claves: Despertar alerta, Dormir bien, Madrugar

Piensa en lo que podrías hacer con este tiempo extra. Incluso un extra de 30 minutos al día es suficiente para el ejercicio diario, leer un libro o dos cada mes, mantener un blog, meditar diariamente, cocinar alimentossaludables, aprender un instrumento musical, etc.

Una pequeña cantidad de tiempo extra cada día se suma a cantidades significativas en el transcurso de un año.

30 minutos al día son 182,5 horas al año. Eso es más de un mes de trabajo a tiempo completo (40 horas por semana).

Para mí, el ahorro fue de unos 90 minutos al día. Eso es como tener un año de bonificación gratis cada década. Estoy usandoeste tiempo para hacer cosas que antes no tenía tiempo y energía para hacer. Es maravilloso.

¿Por qué debes levantarte temprano?
Archivado en: Desarrollo Personal
Palabras claves: Despertar alerta, Dormir bien, Madrugar

Yo diría que la razón principal es que tendrás mucho más tiempo para hacer cosas que son más interesantes que dormir.

He ganado alrededor de 10-15 horas a la semanahaciendo esto. Ese tiempo extra es muy notable. A las 6:30 de la mañana, ya he hecho ejercicio, me he duchado, he desayunado, y ahora estoy en mi escritorio, listo para ir a trabajar.

Ahora tengo cada día muchas horas de trabajo productivo, y termino todo el trabajo a las 5:00 de la tarde.

Esto me da 5-6 horas de tiempo discrecional todas las noches para la familia, actividades de ocio, leer,escribir, etc., y lo mejor de todo es que todavía tengo mucha energía. Tener tiempo para todo es importante para mí porque me hace sentir muy equilibrado, relajado y optimista.

Si no puedes levantarte de la cama cuando tu alarma se activa, se debe a la falta de auto-disciplina
Archivado en: Desarrollo Personal
Palabras claves: Autodisciplina, Dormir bien, Madrugar

Si tienes suficienteauto-disciplina, vas a salir de la cama no importa qué. La motivación también puede ayudar, pero la motivación es de corta duración y sólo puede durar unos pocos días. La disciplina es como un músculo. Cuanto más la construyes, más se puede confiar en ella. Todo el mundo tiene un poco de disciplina, pero no todo el mundo se desarrolla. Hay un montón de maneras de construir la disciplina, se puede leertoda la serie de seis partes en la auto-disciplina para aprender. Básicamente todo se reduce a asumir pequeños retos, conquistarlos, y poco a poco avanzar a grandes empresas. Es como la formación progresiva de músculo. A medida que tu auto-disciplina se hace más fuerte, un reto como levantarte de la cama a una hora determinada con el tiempo llegará a ser trivialmente fácil. Pero si tuauto-disciplina se ha atrofiado, puede parecer un obstáculo casi insuperable.

Aprende a crear el hábito de madrugar todos los días
Archivado en: Desarrollo Personal
Palabras claves: Dormir bien, Madrugar

Una vez que el hábito se establece, se ejecuta inconscientemente. Puedes estar haciendo actividades estimulantes como jugar videojuegos, y saber el momento cuando ir a la cama. La prueba de sueño esimportante para desarrollar el hábito, pero las señales más sutiles se harán cargo después.

Siempre puedes dormir hasta tarde de vez en cuando si es necesario. Si me quedo hasta las 3 am, yo no voy a levantarme a las 5 am de la mañana siguiente. Pero voy a volver a mi rutina habitual al día siguiente.

Recomiendo que te levantes la misma hora durante 30 días seguidos para fijar el hábito, perodespués de que estés tan condicionado para despertar al mismo tiempo va a ser difícil dormir más de la cuenta,

Una vez que el hábito se ha establecido, no es difícil en absoluto levantarte.

Se debe dormir 6.5 horas por día
Archivado en: Desarrollo Personal
Palabras claves: Dormir bien, Madrugar

Como un mecanismo de seguridad para prevenir que te quedes hasta muy tarde, darte un plazo...
tracking img