Madurez Digital

Páginas: 23 (5593 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”




[pic]
Medir la Madurez digital y necesidades de implantación de las Tics, en la empresa ELERA en el año 2011.




Docente:
Mg. Víctor Benítez




Facultad:
Ingeniería de Sistemas


Curso:Tesis II




Integrantes
Vanesa
Diana






PIURA, DICIEMBRE DEL 2011




TÍTULO: Cómo evaluar la Madurez digital y como a partir de esta, determinar las necesidades de implantación de Tics en la empresa ELERA en el año 2011.


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


1.1Caracterización delproblema


En un mundo globalizado e integrador y cambiante donde el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación viene evolucionando; por este motivo se hace necesario un cambio tecnológico en toda empresa desde las más pequeñas hasta las grandes corporaciones, utilizando los nuevos adelantos tecnológicos digitales.
Las Tics agregan valor a las actividadesoperacionales y de gestión empresarial en general, y permiten a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio. La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día. Este importante cambio tecnológico marca la “diferencia” entre una civilización desarrollada y otra en vías de este gran cambio no ha sido ajeno a nuestrasorganizaciones humanas, especialmente en las empresas. Es imposible hoy día ignorar el potencial de las Tics y especialmente el de internet (1).
Introducir nuevas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una empresa o modificar las existentes no es tarea fácil. Requiere llevarse a cabo de forma planificada, en el orden correcto y, sobre todo, eligiendo lassoluciones que satisfagan por completo las necesidades de la empresa, sin perder nunca de vista el objetivo final: mejorar los procesos para hacer a la empresa más competitiva.
Por otra parte, es importante acelerar el proceso de maduración digital como base para la generación de capacidad innovadora en el tejido empresarial, activando la demanda y competitividad (2).
Desde el año 2000, lared de centros SAT viene trabajando con las pymes en el desarrollo de su madurez digital, apoyándolas en su incorporación de Tics en sus procesos de negocio.
Es necesario seguir haciendo esfuerzos en este sentido, sobre todo para lograr plena incorporación a la sociedad de la información de los autónomos y empresas más pequeñas; ha llegado el momento de seguir avanzando por el camino que nosacerca a la innovación .
En la actualidad las (PYMES) deben enfrentar el reto de alcanzar una mayor competitividad y productividad en su recorrido hacia la convergencia con otros mercados nacionales, para ello es imprescindible que las empresas tomen conciencia de la importancia que tienen las acciones innovadoras en su actividad cotidiana.
Uno de los primeros pasos en el cambio de lainnovación para un alto porcentaje de PYMES pasa por incorporación de las tecnologías de información y la comunicación (Tics), tan importantes para la mejora de la gestión de los diferentes procesos de cualquier empresa (3).


En nuestro país la pequeña empresa (incluyendo la micro empresa) produce el 40% del PBI y tiene alta capacidad generadora de puestos de trabajo ya que representa el75% de la Población Económicamente Activa. Pero aun así su crecimiento es limitado, su periodo de permanencia y estabilidad en el mercado es de corta duración por la falta de una adecuada administración y organización de los recursos humanos, recursos económicos y materiales.

La misma situación se presenta a nivel local, Las Pequeña Empresa de Piura forma parte del desarrollo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • La madurez
  • la madurez
  • La madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS