Maestra de educación primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las supervisiones educativas fueron creadas con el objetivo de viabilizar la adecuada prestación de los servicios educativos a partir del proceso de planificación, ejecución y administración de lasacciones educativas, basadas en las necesidades reales e intereses de la población, como una de las acciones prioritarias dentro de las políticas de Gobierno y las estrategias del Ministerio deEducación, es la efectiva desconcentración y descentralización del Sistema Educativo Nacional.
La supervisión es ayuda para mejorar. Ocurre cuando se ayuda a los maestros a dar un paso adelante, siendo latarea del supervisor el mejorar la situación de aprendizaje, realizando una actividad de servicio que apoya a los maestros para que realicen mejor su función. El origen de la palabra supervisión sederiva de "super" sobre y de "visum" ver, implica por lo tanto, "ver sobre, revisar, vigilar".
La función supervisora, supone "ver que las cosas se hagan como fueron ordenadas”. La supervisión apunta almejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, para lo cual tiene que tomar en cuenta toda la estructura teórica, material y humana de la escuela.







Valorar el papel que juega lasupervisión educativa como parte indispensable de la gestión educacional y con esto permite el conocimiento de sus orígenes y evolución.





 -Establecer si la planificación, de la supervisióneducativa, es funcional.

 Determinar la calidad de la organización de la supervisión educativa.

 Averiguar con qué eficiencia se dirige.

 Analizar los procesos de evaluación.

 Investigarel grado de promoción de proyecto de la supervisión educativa.














La historia de la supervisión en Guatemala ha cambiado a través del tiempo, siendo la Política Nacional delos distintos gobiernos, la que ha dictado las estrategias a seguir en materia de educación.
La supervisión educativa en Guatemala inicia con el Decreto 130, que emitió la Primera Ley Orgánica de...
tracking img