maestra de educacion infantil

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Competencias de Área
1. Describe características y propiedades del entorno utilizando información que recibe por medio de los sentidos y la kinestesia.
2. Manifiesta coordinación óculo – manualen la realización de sus trabajos de la vida diaria.
3. Demuestra conocimiento del mundo que lo rodea recurriendo al pensamiento lógico – matemático basándose en la exploración de los objetos delentorno para obtener información.

[editar] ¿En qué consiste el área?
El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de lasniñas y los niños. Estas habilidades se desarrollan por medio de la observación, la clasificación, la comparación, del análisis, de la síntesis, y otras.
Se tiene en cuenta una de las finalidades dela educación pre-primaria, la estimulación de los procesos evolutivos y se propician oportunidades para que los niños y las niñas adquieran un nivel de desarrollo físico y psíquico que les permitaadquirir nuevos conocimientos, en forma dinámica y participativa, por medio de experiencias que estimulen al máximo su potencial para analizar el mundo que les rodea, resolver problemas y tomardecisiones que favorezcan las condiciones de asimilación del conocimiento. Se espera, de esta manera, contribuir a la disminución del fracaso escolar.

[editar] ¿Cuáles son sus componentes?
El Área deDestrezas de Aprendizaje comprende tres componentes: Percepción, Motricidad y Pensamiento.
Percepción: promueve la estimulación de cada uno de los sentidos visual, gustativo, auditivo, táctil ykinestésico y ayuda a niñas y niños a organizar los estímulos y la información que perciben del ambiente que les rodea, interpretando y completando la información que obtienen del contacto directo con losobjetos del entorno y de sus experiencias previas. Además de la discriminación de los estímulos sensoriales, implica la capacidad para organizar todas las sensaciones en un todo significativo.
“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra de educacion infantil intercultural
  • Maestra de educación infantil intercultural
  • maestra de educación infantil intercultural
  • MAESTRA DE EDUCACION INFANTIL BILINGUE INTERCULTURAL
  • maestro en educacion infantil
  • Maestra De Educación Infantil
  • maestra de educacion infantil
  • maestra de educación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS