maestra

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
 Ensayo
El diseño curricular nacional básico
Es el libro que nos ayuda a innovar nuevas técnicas y métodos a la educación hondureña, nos enseña porqué y para que se debe .
Que es la educación? : es transformar, educar no es enseñar lo que no se sabia si no que es algo que no existía.
Para mi en la fundamentación en el currículo nacional noshabla sobre reconocer sobre los errores cometidos en el pasado y superarlos de una manera mas eficaz poniendo en practica cada metodología y nuevos contenidos.
Uno de los objetivos de esta herramientaes poner el sistema educativo hondureño en mejores condiciones.
Pienso que debe ser una revaloración a cada centro educativo para comprobar su credibilidad como institución. Y lograr que brinde unamejor calidad educativa.
Lo que se quiere no es solo innovar con nuevas ideas si no también recuperar los valores morales y cívicos dejando atrás la educación tradicionalista y enseñando nuevosmétodos de enseñanza. Uno de los problemas por el cual no se puede aplicar los contenidos del currículo nacional básico es porque no todo centro educativo cuenta con los recursos necesarios para cumplir conla nuevas metodologías que ayudan a mejorar la educación y la calidad de vida de las nuevas generaciones venideras.
Otra ventaja del fundamento curricular es que ayuda y orienta a los docentes almomento de impartir y evaluar cada clase. Tomando en cuenta cuales son o serán las expectativas de logro al momento de dicha evaluación.
Mi punto de vista respecto a este tema es que cada institucióntiene la responsabilidad de cumplir con la nueva innovación que trae este currículo rompiendo esquemas tradicionalistas para dar paso a nuevos procesos educativos.
Así como la tecnología de hoy endía, porque no es posible que estos avances sean día a día mientras que la educación cada día va disminuyendo su nivel d aprendizaje.
El propósito de este currículo nacional básico es de educar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS