maestra

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Se castiga más severamente el ofrecer que el consentir en dar. La severidad del castigo también depende de la modalidad de cohecho del funcionario de que setrate.
Ofrecer. Sentido: “comprometerse alguien a dar, hacer o decir algo” o “presentar y dar voluntariamente algo”. ¿Debe ser expreso?
Consentir en dar:“permitir algo o condescender en que se haga”. ¿Debe ser expreso?
Beneficio para si o un tercero.


Principio de proporcionalidad La pena aplicable al particular queofrece o consiente en dar al empleado un beneficio económico para que cometa alguno de los delitos ministeriales señalados en el art. 249 es de multa e inhabilitación(art. 250 inc. primero) y, además, una pena privativa de libertad (art. 250 inc. final). Mientras que al funcionario que solicita o acepta recibir un beneficioeconómico para cometer alguno de estos delitos, sin que en definitiva lo cometa, se le sancionaría sólo con penas de multa e inhabilitación (art. 249 inc. primero);no se le impondría pena privativa de libertad, porque del inciso segundo del art. 249 se desprende que para eso sería necesario que cometa el delito ministerialque se busca con el beneficio que pide o acepta

Figura privilegiada del particular: Se sanciona con penas más benignas (sólo con multa) el cohecho del particularcuando tiene por objeto la realización u omisión de una actuación de las previstas en los tipos básico o agravado de cohecho del funcionario de los arts. 248 ó 248bis, que medie en una causa criminal a favor del procesado y sea cometido por su cónyuge o por ciertos parientes.
¿Y si el sobornante es el propio acusado?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS