Maestra

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
1.- ¿Por qué hay gente que sufre tanta hambre en un país con tanta riqueza alimenticia?
Las políticas económicas de estado que se llevaron y que se llevan a cabo empobrecen día a día nuestro país. Un ejemplo de ello es la venta de las empresas nacionales para pagar la deuda externa pero el resultado obtenido fue una deuda aún mayor que trajo como consecuencias la desocupación y laenajenación de nuestro patrimonio. Otro ejemplo es la inflación que existió y existe actualmente que hace que los sueldos pierdan casi todo el valor adquisitivo. Estas políticas tienen como objetivo principal siempre enriquecer a un sector de la población, generalmente el que está mejor económicamente y empobrecer aún más a los sectores más carenciados.
La carencia de empleos y la precariedad de algunossalarios no permiten cubrir las necesidades básicas como son la alimentación, vivienda, vestimenta, asistencia médica etc.
Sabemos que el gobierno nacional envía bolsones de alimentos a ciertos sectores de nuestra sociedad pero no les da la posibilidad de educarse. Esto significa que tienen menos formación y a menor formación, menor educación, menos opciones de ganarse la vida, es decir, máspobreza, más hambre y por lo tanto más niños desnutridos. De no tomarse medidas en cuanto a la educación, en pensarla como imprescindible, es imposible pensar en soluciones para romper este círculo de pobreza extrema.
Por ello como dicen los médicos en el documental “la desnutrición es una enfermedad socio-económica y cultural que se soluciona poniendo a trabajar todos los factores de lanación.



2.- ¿Le interesan los pobres a los políticos o tratan de aislarlos y que no salgan a la luz todas sus necesidades?
Nosotros consideramos que a los políticos no les interesan los pobres, porque en cada ajuste económico que realizan perjudican cada vez más a la gente pobre y a la vez incrementan el porcentaje de gente desocupada que entra en situación de indigencia, creando así cada vezmás disparidad entre las clases sociales, en donde unos pocos se llevan todo y los demás son despojados de todo; no solo eso sino que les conviene mantenerlos en la marginalidad para poderlos utilizarlos en beneficios propios en tiempos electorales. Con esto queremos decir que los políticos quieren un país cada vez más pobre en materia de educación para poder manejarlos a su antojo. Por últimocitaremos una frase del documental " Lo que no se quiere ver del país, es la gente que nace, vive y muere sin documentos, sin estar registrada, la “otra” Argentina, la oculta. Los que están incluidos y los excluidos, porque con los excluidos ya no nos interesa ni rescatarlos, que no se reproduzcan, ponerle DIU, esterilizarlos, eh... sacarlos de circulación.

3.- ¿Cómo poner a trabajar a todos losfactores de la sociedad para combatir la desnutrición?
La educación es un derecho básico de toda la humanidad. No hay duda que la educación es una herramienta fundamental para hacer frente a la desigualdad social.
Consideramos que se podría comenzar a trabajar en materia de educación para que las personas entiendan lo importante que es tener una correcta alimentación, sensibilizar a la poblacióncontra la desnutrición, también hay que ayudar a que estas personas puedan salir de la situación de pobreza generando cooperativas de trabajo y prepararlos para que puedan acceder a ellos. También es importante los centros de ayuda de salud y de comedores, realizar donaciones que ayuden a apaliar el hambre. Debemos tratar como sociedad de poder ayudarnos los unos con los otros y así todos podervivir de una manera digna.
Al hablar de educación, pensamos en la preparación que algunas universidades dan a sus futuros egresados, los cuales llegan a ser nuestros gobernantes. Ellos, al llegar al poder se olvidan de implementar las políticas correctas para atender las necesidades de base que tienen los sectores pobres. Buscan “tapar” estos problemas con soluciones de paso, no erradicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS