maestra

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Base psicológica
1.3 Base psicológica
En el campo de la psicología del aprendizaje, hay dos teorías que consideramos suficientes para sustentar nuestro planteamiento. La teoría de Campo de KurtLewin y la teoría Psicogenética de Piaget.
Lewin considera al ser humano como un organismo dinámico, un sistema de energía en busca constante de equilibrio, entre sus fuerzas internas y las de su medioambiente. El campo de las fuerzas internas y externas que determinan su comportamiento, es lo que constituye su espacio vital. Resulta claro, entonces, que los cambios en el comportamiento delindividuo ocurren en la medida en que él tenga la oportunidad de interac tuar constantemente con su medio, incluyendo, desde luego los grupos sociales.
La teoría Psicogenética de Piaget explica eldesarrollo de las estructuras del raciocinio lógico y del juicio crítico. A través de una gradual descentración, el niño pasa de un egocentrismo completo a un equilibrio con el mundo exterior.
Convieneseñalar aún, el énfasis que concede Piaget a la naturaleza de las modifica ciones de las estructuras mentales, de acuerdo con la naturaleza de los intercambios que acontecen entre el individuo y su mediosocial.
“Hay quienes suponen que educación es lo mismo que ir a la escuela; que escuela, es lo mismo que planes de estudio, programas y métodos iguales para todos, que el ideal educativo es launiformidad; la disciplina que unos, que todo lo saben, imponen a otros, que no saben nada. Si alguien piensa así, mejor que ni siga leyendo, porque esa forma de pensar es totalitaria y por allí no debe ir larealización humana”
Guillermo Malavassi V.









7. Besar al otro. El facilitador pide a las personas que formen círculos de 7 u 8 personas
y pide que cada uno piense en una parte delcuerpo humano. Cuando todos hayan
pensado en esa parte del cuerpo, se les dice: "ahora, van a besarle al compañero de la
8.- en la maleta me llevo
8. Construir “colmos”. Se reúnen en grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS