maestra

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
afiches para una escuela de padres de familia
MEJORANDO NUESTRAS RELACIONES FAMILIA-NIÑO
Jugar en familia es la mejor manera de reforzar las relaciones entre los miembros del hogar, a través deljuego expresamos emociones, sentimientos, afecto y fortalecemos los lazos de unión entre las personas que participan. Es uno de los principales hilos conductores del amor entre padres e hijos ademásde cumplir una función educativa.

Como se sabe, la familia es el referente de vida de toda persona, donde todo ser humano establece los primeros vínculos afectivos y donde se forma la personalidad,los valores y los patrones de conducta del ser humano, la dinámica familiar será la guía que se tendrá para establecer las relaciones sociales con los demás.
En la búsqueda de estrategias quepermitan favorecer y mejorar las relaciones familiares, los especialistas recomiendan realizar una actividad aparentemente sencilla pero útil y beneficiosa, el juego es el medio que permite la interacciónfamiliar, una herramienta importante que reúne a la familia y refuerza los vínculos afectivos. Compartir y jugar con los hijos, por lo menos en un momento del día, es útil para favorecer la comunicacióny la cohesión familiar, no es la cantidad de tiempo que se les brinde, sino la calidad de estos momentos.
El juego estimula la creatividad, la socialización y es un medio importante de comunicaciónpara los niños. Si observamos el juego de nuestros niños podremos conocer sus habilidades, sus gustos, preferencias, capacidades y sentimientos, el juego es la manera por la cual el niño se comunica ycanaliza sus emociones; estas características que han sido delegadas profundamente al juego infantil son aplicables también a personas adultas, quién puede negar que cuando jugamos nos sentimosrelajados, nos divertimos y hasta nos olvidamos de nuestras preocupaciones, más aún jugando en familia, desarrollamos aspectos de vital importancia, nos acercamos y comunicamos más, mostramos nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS