maestra

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Naturaleza Jurídica:
La doctrina ha considerado en forma general a la hipoteca como UN DERECHO REAL. Lo anterior no quiere decir que algunos sectores la conciban en forma diferente, especialmentelos procesalistas que analizan en un momento específico, cuando se provoca la ejecución del valor de los bienes para dar cumplimiento a la garantía ante el incumplimiento de la obligación por parte deldeudor.
A través de la hipoteca se pueden reconocer con toda nitidez los caracteres y notas con que la doctrina ha definido a los Derechos Reales.
La hipoteca es uno de los Derechos Reales másclaramente definidos y que reúne una serie de circunstancias y características que hacen de la misma un tipo orientador de los Derechos Reales de garantía.

Elementos y Requisitos:
Elementos:
1.Personales: Acreedor Hipotecario el deudor, y ordinariamente el tercero que constituye la garantía a favor de éste en su cargo, quienes tienen la capacidad para hipotecar, los que pueden enajenar. Art.835, 844 Del C.C.
2. Reales: La obligación asegurada; la cosa gravada; y los casos en que pueden hipotecarse inmuebles y muebles. Art. 822, 830, 838 y 844 del C.C.
3. Formales: Debe otorgarse enEscritura Pública e inscribirse en el Registro de la Propiedad. Art. 841 y 1129 del C.C.


El tercero no podrá exigir del acreedor la restitución de la prenda sin reembolsar a éste el valor delcrédito y sus intereses, cuando el que prestó la garantía negocie en cosas análogas o las hubiere adquirido en feria o venta pública.

Naturaleza Jurídica: Su naturaleza jurídica es la garantía delcumplimiento de una obligación. Así que es un contrato que da nacimiento a un derecho real, que recae sobre bienes muebles enajenables y que es accesorio e indivisible y que tiene por objeto garantizar elcumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago.

Elementos y Requisitos
Elementos:
1. Personales: Son por una parte el titular del derecho, o sea el acreedor, en garantía de cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS