maestra

Páginas: 22 (5486 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
La mente herida
Cada persona es diferente y particular en su personalidad, en la trayectoria de la vida va adquiriendo la habilidad para crear y dirigir, cada quien aprende a “ser”, a ver la vida diferente, aprende a solucionar problemas, aprende a levantarse, aprende de todas sus experiencias hasta alcanzar un nivel de madurez que le permitirá convertirse en un maestro.
Para poder enseñarcada persona debe vivir lo que pretende enseñar para enseñar el amor debe practicarlo, todo debe ser acción, hechos y no simples palabras, es entonces donde se complica la interacción entre grupos de personas, sin embargo no es difícil de lograrlo solo hay que dejar de ser egoístas y valorar a cada persona de nuestro alrededor brindando lo mejor de nosotros mismos, así cultivaremos el amor, quetraerá paz, alegría, felicidad, salud, prosperidad, abundancia y muchas otras bendiciones mas.
En el intento de mejorar nuestra calidad de vida se presentara el temor a ser rechazados y a otras cosas más existe pero puede ser opcional y dependerá de cada persona el poder que se le dé, el temor es inevitable pero no se le debe dejar que actué, no hay que permitirle que infecte nuestras emociones nadadebe impedir que cumplamos nuestros sueños por los cuales vivimos y en los cuales involucramos a las demás personas para ser reconocidos, muchas veces de manera errónea y eso es lo que hay que cuidar, no olvidemos que todos son importantes, nuestra individualidad nos complementa dentro de la sociedad para lograr objetivos y propósitos que hagan crecer positivamente nuestra mente que muchas vecespor las dificultades se encuentra herida pero que puede llegar a sanar y ser fructífera hasta lograr cosas extraordinarias sin perder la esencia de lo que somos, cada persona es diferente y debe cuidar su calidad de vida para ser mejor con cada grupo de personas que demanda acciones competentes para luchar por construir una mejor sociedad, en armonía y evitar imponer solo nuestros intereses,valoremos y cuidemos de todos para llegar a lograr lo que soñamos y queremos.
La pérdida de la inocencia

Todas las personas por naturaleza somos vulnerables emocionalmente, dados a amar con intensidad y facilidad, gracias al cuerpo emocional que controla y advierte cuando se presentan estímulos no muy convenientes como lo es el miedo que asecha muchas veces las emociones. De acuerdo al contexto delas emociones que el estado emocional toma, este va cambiando y en consecuencia teniendo desventaja y corriendo el peligro de perder la libertad, la inocencia, la felicidad y la tendencia a amar lo que es en sí su esencia invaluable. “Imagínate a un niño de dos o tres años  que corre y se divierte en el parque. Mamá está mirando al pequeño y tiene miedo de que se caiga y se lastime. Entonces selevanta para detenerlo, pero el niño, creyendo que está jugando con él, intenta correr todavía más de prisa. Los coches pasan cerca, por una calle próxima y eso intensifica todavía más el miedo de la mamá, hasta que, finalmente, lo atrapa. El niño espera que ella se ponga a jugar con él, sin embargo lo único que recibe es una llamada de atención. Se comprende en lo anterior que el niño soloexpresaba su amor a través de la felicidad de jugar con lo que le rodea sin embargo no comprende por qué su madre reacciono de forma inesperada y dramática ante su inocente juego, si sólo se trataba de expresar su amor a través de su interacción natural, es entonces donde inicia así una herida emocional. Si corres y juegas  expresas tu amor, pero ahora eso no es seguro, ya que si lo haces tus padres tecastigan. Pero por qué se infectan de veneno estás heridas, y la pérdida de la inocencia inicia a aumentar, es cuando comenzamos a aprender conductas que forman nuestra personalidad de manera particular pensando y confundiendo muchas cosas que podrían causar amargura y temor en nuestras emociones. Cuando se inicia a perder la inocencia, las experiencias nos van enseñando una supuesta reacción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS