Maestra

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Universidad de San Carlos de Guatemala

Escuela de Ciencias Psicológicas

Psicoterapia Infantil

Licda.: Nineth Mejía

Jornada Nocturna

Sección A















[pic]























Isabel Morales Cuéllar

carné: 200922271







[pic]




























a. Cuéntame un cuento

LaSirenita

En el fondo del más azul de los océanos había un maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar, un viejo y sabio tritón que tenía una abundante barba blanca. Vivía en esta espléndida mansión de coral multicolor y de conchas preciosas, junto a sus hijas, cinco bellísimas sirenas.

La Sirenita, la más joven, además de ser la más bella poseía una voz maravillosa; cuando cantabaacompañándose con el arpa, los peces acudían de todas partes para escucharla, las conchas se abrían, mostrando sus perlas, y las medusas al oírla dejaban de flotar.

Un día cansada de que su padre no la dejara subir a la superficie, decidió salir de su habitación unas noche de tormenta para admirar las estrellas y la belleza de la Luna. Las gotas de lluvia resbalaban por su tez blanca y sularga cabellera.

Un barco del reino vecino se acercaba, trayendo a bordo a un joven príncipe. El barco fue hundido por la tormenta y uno a uno de los tripulantes fueron cayendo al mar. Al ver esto la sirenita se acercó rápidamente al joven que veía con gran admiración, al acercarse a él se enamoró perdidamente y lo llevo hacia las orillas de la playa par aponer lo a salvo.

Una vez en la orillapudo observar con lentitud el rostro perfecto de aquel joven que le había robado el corazón, sin dudarlo beso sus labios húmedos por el agua salada. En seguida del pecho del joven broto un leve suspiro, intentó abrir los ojos pero debilitado solo pudo observar la silueta de una joven de larga cabellera y labios delgados y volvió a desvanecerse. Una princesa y sus doncellas caminaban por la playa ydesde lejos pudieron observar el cuerpo de alguien que yacía sobre la arena, inmediatamente se acercaron y la sirenita temerosa de ser vista por los demás humanos, salió nadando velozmente ocultándose tras unas rocas que se encontraban cerca de la orilla para poder contemplar nuevamente aquel joven el cual le había robado la razón y el corazón.

El príncipe despertó en el palacio de la princesaque llegó a las orillas, pero confundido al ver el rostro de aquella princesa y la sirenita, pensó que se tratase de la misma persona que le había dado aquel tierno beso que le había regresado el aliento. El padre de aquella princesa lo escolto de nuevo hasta su reino separando al príncipe y a la princesa.

Mientras tanto la sirenita que regreso al fondo del océano, fue reprendida por su padrepor desobedecerle y el rey Tritón nuevamente le prohibió subir a la superficie y volver a ver a este joven. La sirenita desesperada de amor, buscó a la bruja del océano para buscar una solución al dilema de amor que padecía. La bruja prometió convertir su aleta con una sola condición: lo haría a cambio de su voz. La sirenita acepto sin dudarlo y tomó la pócima que la bruja le dio. Pero esta pócimatenía una excepción el príncipe debía casarse con ella o de lo contrario ella se convertiría en espuma.

Al siguiente día la hermosa sirenita despertó en las orillas del reino del joven príncipe. Él que salía caminar por las orillas de la playa recordando el tierno beso que aquella confusa situación le dejo, logró ver el cuerpo desnudo y perfecto de la joven sirenita que ahora tenía piernas,tendido sobre la arena. En seguida él, la tomo en brazos, la cubrió para llevarla a su palacio y protegerla. Al obsérvala, el joven príncipe sintió gran atracción por la joven casi perfecta.

En los días siguientes el príncipe y la hermosa sirenita fueron uniendo sus vidas con la mutua compañía, pues a pesar que ella no podía hablar, ambos pasaban días enteros juntos. Él le contaba sus hazañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS