Maestria modulo i actividad ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO I
(Maestría)
ACTIVIAD 2
ELEMENTOS DEL PROCESO DE LIDERAZGO
Es importante recordar uno de los conceptos de liderazgo y de los varios que hemos revisados me parece que el que más explicaeste proceso es el que dice: Liderazgo es la capacidad de influir en otras personas a fin de que comulguen con nuestras ideas.
El liderazgo no debe quedarse con esta primera parte de influir en losotros, debe ir más allá, es decir lograr que las personas se conviertan en elementos altamente positivos y multiplicadores de nuestras ideas, tendencias y acciones; solo entonces se podría hablar deliderazgo efectivo.
El proceso, es una descripción teórica, como un camino mental para llegar a lograr los objetivos, que deben ser claros, precisos, alcanzables, medibles y que tengan la posibilidad demejorarse paulatinamente. Debe ser un proceso que cuando este se haya completado tengamos resultados medibles y cuantificables con métodos estadísticos probados y finalmente difundirles para tomaracciones de acuerdo a las circunstancias del momento.
La dirección es la capacidad llevar a otros hacia una meta establecida, quien se considera un buen director o directora no debe creer que los otrosirán tras él o ella solo por el hecho que ha sido designado como director.
La dirección requiere mucha comunicación, participación y trabajo de equipo, aun quienes como directores cuentan con unestav número y efectivo no deberán ignorar al resto de trabajadores de la organización.
Metas, son proyecciones a corto o largo plazo, que han sido planificados con anterioridad y que se han rodeado delo necesario para la consecución de las mismas.
Las metas como siempre se ha dicho deben ser claras y conocidas por todos los actores que intervendrán en ellas, no meseraicamente todos los miembrosde una organización deberían estar de acuerdo con las metas propuestas, esto ocurre generalmente con las políticas empresariales en que algunos obreros no las compartes, pero si deben ser conocidas...
tracking img