Maestro de educacion primaria

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Los hidrocarburos cíclicos (cerrados) tienes las cadenas de forma de anillo o cíclica, a estos se les agrega ciclo- delante, como cicloalcano, cicloalqueno y cicloalquino.
Los hidrocarburos cíclicos aromáticos son compuestos en los que lo anillos de carbono están formados por seis átomos de carbono, entrelazados por tres enlaces dobles y tres enlaces simples entre sí.
Benceno
El benceno esun hidrocarburo aromático de fórmula molecular C6H6, (originariamente a él y sus derivados se le denominaban compuestos aromáticos debido al olor característico que poseen). En el benceno cada átomo de carbono ocupa el vértice de un hexágono regular, aparentemente tres de las cuatro valencias de los átomos de carbono se utilizan para unir átomos de carbono contiguos entre sí, y la cuarta valencia conun átomo de hidrógeno. Según las teorías modernas sobre los enlaces químicos, de los cuatro electrones de la capa de valencia del átomo de carbono, tres se utilizan directamente para formar los enlaces covalentes típicos (2C-C y C-H)y el cuarto se comparte con los de los otros cinco átomos de carbono obteniéndose lo que se denomina "la nube π (pi)" que contiene en diversos orbitales los seiselectrones. El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable de aroma dulce (que debe manejarse con sumo cuidado debido a su carácter cancerígeno), con un punto de fusión relativamente alto.
El benceno se usa para hacer ciertos tipos de gomas, lubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos ypesticidas. Los volcanes e incendios forestales constituyen fuentes naturales de benceno. El benceno estambién un componente natural del petróleo crudo, gasolina y humo de cigarrillo.
Se suele mostrar, en términos de estructura de Lewis, como un hexágono, plano e indeformable, carente de tensiones de anillo (transanulares), en cuyos vértices se encuentran los átomos de carbono, con tres dobles enlaces y tres enlaces simples en posiciones alternas.

Benceno.
El benceno es el anillo de seis átomoscitado interiormente. Su fórmula es C6H6.
Hidrocarburos y sus derivados. Hay un número fantástico de compuestos de carbono e hidrógeno. Algunos de ellos, que solo constan de ambos elementos, se denominan hidrocarburos; otros contienen además elementos adicionales y son derivados de los hidrocarburos unos y otros forman en unión los compuestos orgánicos, así denominados porque en otro tiempo secreyó que solo los organismos vivos podían producirlos.
Derivados
El gran número de compuestos orgánicos existente en la formación de derivados. Estos presentan propiedades diferentes de las de los hidrocarburos que les han dado origen, y tales propiedades están determinadas principalmente por la naturaleza del sustituyente.
El radical hidrocarburo suele permanecer intacto a través de lasreacciones químicas, por lo que conviene considerar a los derivados de los hidrocarburos como combinaciones de dichos radicales con los grupos sustiuyentes. Estos últimos se denominan grupos funcionales y cada uno comunica un conjunto de propiedades características a la molécula de que forma parte. Un ejemplo sencillo de grupo funcional es el grupo funcional alcohol, OH. En los alcoholes metílico (HC3OH)y etílico (C2H5OH), derivados respectivamente del metano (CH4) y del etano (C2H6), el grupo OH presta ciertas características semejantes a las del agua a lo que, sin él, era originalmente un hidrocarburo volátil pero inerte. En otros alcoholes superiores, esto es, con más átomos de carbono, el grupo OH influye menos en cuanto a provocar cambios en las propiedades.
La formula general de losalcoholes puede escribirse ROH, donde R es el radical del hidrocarburo: en el alcohol metílico, este radical es CH3; en el etílico, C2H5 reciben el nombre de alquilos. Un grupo funcional es el ácido, formado por un átomo de carbono unido a uno de oxígeno por un doble enlace y uno OH por un enlace simple.
Los ésteres son más frecuentes en la naturaleza. Las grasas animales y los aceites vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS