maestro de educacion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
VIA CRUCIS
A los cristianos el modo de ver y de aceptar el dolor nos lo ha enseñado Cristo. Siguiendo las huellas de Cristo, es como damos al dolor un sentido. Lo sufrimos y lo podemos sufrir conserenidad, incluso con alegría. 
El hecho es que son muchos los hombres que han entendido que el sufrimiento tiene un valor. No se necesita ser cristiano para entenderlo. Una cita: "El que no hasufrido, no sabe nada, no conoce ni el bien ni el mal, ni a los hombres, ni a sí mismo. No existe nadie más infortunado que un hombre que no haya que tenido que sufrir". 

El vía crucis de Jesucristo
 Contemplemos el momento en que Pilatos toma la decisión de entregar en manos de los fariseos y de los sumos sacerdotes a Jesús para que lo crucifiquen.



Pilatos pone punto final a un procesoque ha comenzado al inicio de su vida. Jesucristo, el Hijo de Dios, no es bien recibido en este mundo: "Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron", lo condenaron a muerte.
Jesucristo acepta lacruz, la condenación y el desenlace final, como había aceptado a lo largo de su existencia ser perseguido, odiado, calumniado, tenido como un blasfemo, como un amigo de pecadores, de borrachos. Laaceptación de la cruz final no es sino el culmen de la aceptación permanente, a lo largo de toda su vida. Lo que Jesús nos pide a los cristianos: "Toma tu cruz de cada día", él lo hizo primero. Tomó su cruzde cada día y terminó en la cruz del Calvario.

El encuentro con su madre. ¡Qué alivio debió ser para Jesús encontrarse con María en el camino de la cruz! ¡Qué consuelo para su corazón de hijo! A lavez, ¡qué dolor! ¡ La ayuda del cirineo, de la verónica, de las santas mujeres. Jesucristo también recibe ayuda de los hombres. No todo es malo, no todo es crimen, no todos son soldados queabofetean, escupen a Jesús. Hay gente buena que suaviza la cruz, que le ayuda a llevarla, que le anima, le alienta. Está el cirineo, que la lleva inicialmente a regañadientes, pero, siguiendo tras Jesús,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion
  • Maestro En Educacion
  • Maestro de educacion
  • Maestra En Educacion
  • maestro de educacion
  • Maestra En Educacion
  • Maestra De Educacion
  • MAESTRO DE EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS