Maestro M.O.

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Un simple mensaje hace unos días del reportero de guerra Gervasio Sánchez en Facebook dio la noticia: “Ha muerto a los 83 años Enrique Meneses”. Miles de usuarios de la red social se enteraronentonces de quién se escondía tras ese nombre. Volvía a cumplirse otra vez la máxima sentencia de G. K. Chesterton de lo que significa Periodismo: “consiste esencialmente en decir “Lord Jones ha muerto” agente que no sabía que Lord Jones estaba vivo”.



Pero Meneses, a diferencia de Lord Jones, había estado muy vivo para muchísimas personas que admiraron su trabajo desarrollado con pasión durantemás de seis décadas. Muchos otros lo descubrimos en los últimos años a través de su voz cansada y ahogada por miles de cigarrillos en sus pulmones. Ese legendario reportero, del que muchos colegas deprofesión dudaban de que aún siguiese vivo, acabó convertido en una fuente de inspiración para las nuevas hornadas de periodistas que las universidades españolas echan cada año a las calles sin rumbofijo. Su mensaje y su legendaria vitalidad caló hondo entre aquellos jóvenes, que se siguen –nos seguimos- enfrentando al peor panorama del oficio en su ya no tan corta historia.



Su voz eraun soplo de optimismo y esperanza en tiempos difíciles: “Hacer frente al miedo; ser independientes; comprar billetes sólo de ida a lo Hernán Cortés; arriesgarse; ser optimistas; no comprarse un piso;aprender idiomas; salir fuera de España”. Estos eran algunos de los consejos que lanzaba Meneses a todo el que quisiera oírle en su continuo bucle trufado de anécdotas irrepetibles. Hacer de laaventura y tu pasión tu forma de vida. “La oportunidad de ponerte frente a las dificultades para saber resolverlas; para saberlas vencer”, en palabras de Meneses. El probarse a prueba a uno mismo. Endefinitiva: vivir en letras mayúsculas. Ahora que recuerdo, hace ahora diez años, sin saber quién era Meneses, me pagué la carrera de Periodismo repartiendo periódicos a las cinco de la mañana y pizzas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencias De M.O
  • Factores m.o.
  • M.O. Leuconostoc
  • M.O Bebidas Alcoholicas
  • Precios M.O, Mat, Equi
  • Enfermedades transmitidas por m.o.
  • Jerónimo M.O Tarea Gto.
  • Alteracion Carne por M.O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS