maestro

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
¿COMO SE HA MANIFESTADO LA PALABRA ATRAVES DEL TIEMPO?
POR: ESTEBAN GOMEZ SOTO
ASESOR: ISABEL CRISTINACASTRILLON
MATERIA: ESPAÑOL
FECHA: 18/10/11
COLEGIO LA ASUNCION
COPACABANA
2011
INTRODUCCION:
Este documento se hace con la finalidad de dar a conocer la historia y trayectoria de lapalabra, dando respuestas que nos hacemos a diario como de ¿de donde surgieron los idiomas en americe y el mundo? También dar a conocer el hombre paso a paso haciendo el idioma y la palabra unasimple herramienta para subsistir sino una herramienta que se presta para enlazar relaciones, de afecto comercio. También decir el mal uso que le estamos dando a la palabra a través del tiempo.OBJETIVOS:
GENERAL:
- explicar con claridad la manifestación de la palabra desde sus inicios.
ESPECIFICO:
- dar una mejor idea de la trayectoria de la palabra a través de lahistoria humana.


LA PALABRA EN LA HISTORIA MUNDIAL:  saber acerca del origen de una palabra nos puede decir muchas cosassobre el lugar de origen lingüístico y cultura, el origen del idioma ingles por ejemplo indica que esta cultura se originó de muchas otras. Muchas de las palabras que más comúnmente usamos están basadasen el latín, pero provienen de países tan distintos como Italia, España, y Francia. Su ingreso a nuestro idioma nos indicativo de la exploración, invasión y emigración, reflejando la historia delmundo en gran escala.
LA PALABRA COMO DIVERSIDAD CULTURAL:  El conocimiento del origen de la palabra, de acuerdo con Joseph T. Shipley, autor de Dictionary of Word Origins (Littlefield, Adams & Co.,1967), es "conocer cómo piensan los hombres, cómo han moldeado sus civilizaciones. La historia de la palabra encuentra el curso del compañerismo del hombre, los puentes entre los hombres y la mente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS