Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Timo

El timo es el organo plano y blando parte del sistema linfático encargado de los linfocitos T (Los cuales son responsables en coordinar la respuesta inmunecelular) se localiza entre el corazón y el esternón (como se puede apreciar en la imagen.
El timo se atrofia con el paso del tiempo, involuciona a partir de lainfancia hasta la pubertad, que es donde tiene mas actividad y al final es reemplazado por un tejido adiposo.

Fisiología:
Esta formado por dos lóbulos rodeados detejido conjuntivo (es decir de otros tejidos que estan junto a él que comparten un origen común y se comunican entre sí). Es una glándula endocrina, es decir que viertesus productos directamente en la sangre o en el sistema linfático.

Patología:
Leucemia, cáncer de médula ósea que provoca un aumento desconrtolados de linfocitosen la misma (cáncer hematológico). Es el cáncer más comun y frecuente en la infancia.
Linfoma: son un conjunto de enfermedades cancerosas que se desarrollan en elsistema linfático, que también forman parte del sistema inmunitario del cuerpo humano.
Y el muy raro Timoma: la cual es un tumor derivado de las células epitelialesdel timo. Según su agresividad, se dividen en benignos y malignos.

Algo de Historia:
Galeno de Pergamo, un médico griego, fue el primero en darse cuenta en que eltimo cambiaba de tamaño conforme a la edad.
Antes se le consideraba al timo como una tumba de linfocitos debido a la gran cantidad que posee y no lo veían con granimportancia funcional. (¿Quiénes? Casi todos los médicos antes de 1961 cuando Jacques Miller estudio mas a fondo al timo y descubrió su importancia en el cuerpo)
tracking img