Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo de anarquía 1821-1876
Este periodo también llamado como periodo de desorden, caudillismo, reacción conservadora no es el resultado de la independencia.
Debido a esto se pudo notar el atrasoen materia de educación esto producto de las constantes guerras civiles. Además de eso lo importante era formar a los niños de manera que pudiera cubrir las demandas del estado en aquel momento yaque lo que se deseaba era preparar niños y jóvenes físicamente aptos para enfrentar cada amenaza militar que se presentara.
Durante este periodo el maestro tenia que auxiliarse con los recursos quecontaba y estos eran escasos, a eso se sumaba la falta de organización que que se presentaba en aquel momento.
En algunos casos la labor del maestro era compleja o difícil de realizar ya que tenia queatender a mas de cien alumnos en algunos casos.
En este periodo se destacó el general Francisco Morazán creando la primera ley de educación después de la independencia.
Luego surge la segunda leyeducativa posteriormente la tercera que finalmente fue derogada y fue sustituida por el reglamento de instrucción primaria.
Se nota que en este periodo el planteamiento de la escuela es deficiente aveces los sacerdotes llegan a plantear que recorrieron 3 departamentos y no encontraron una escuela bien planteada, no había preceptores preparados para hacerse cargo de la educación.
Tampoco había unpresupuesto de parte del estado para la educación.
Periodo de la reforma liberal.

Marco Aurelio soto y ramón rosa fueron los primeros en impulsar los avances de nuestro paísy sobre todo en materia educativa impulsando esas reformas que darían un gran giro y una nueva visión de un país que nos abriera las puertas para estar donde estamos ahora.
Hay que recordar que todogiraba en torno a lo económico muchos se quedaban fuera del sistema esta hasta la llegada de la reforma en la cual se amplia la cobertura también en educación se logra lo siguiente:
LO EDUCATIVO:...
tracking img