maestro

Páginas: 39 (9697 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


LA MASITA GRANDE
Habia una vez una abuelita llamada Juanita, a ella le gustaba mucho hacer pastelitos, los hacia de todos los tipos y sabores, un dia le sobro un poco de masa y decidio hacer unos pancitos, la primera masa era grande, la segunda tambien, cuando iba a hacer la tercera se dio cuenta que le quedaba poca masa, entonces hizo una bien chiquita, de pronto las masas grandes seempezaron a reir de la mas chica, y le decian que era la masa mas chica que nunca habian visto jajaja, nunca creceras, la masa chiquita empezo a llorar, por que ella queria ser un pancito grande y rico, y les pidio que no se burlarand de ella, al rato llego la abuelita Juanita a poner las masas al horno,calento el horno y listo!! las masas se estaban cocinando, cuando de pronto las grandes masas nocrecian si no que se pusieron todas quemaditas y feitas, mientras que la masa chiquita empezo a crecer y crecer y crecer!! era hermosa...La abuelita saco los panes del horno y vio que dos estaban feitas y quemadas pero la mas rica y grande de todas era la que un dia fue una masa chiquita, entonces la masita que ahora era un pan tan rico y grande dijo.. soy un pancito feliz ahora soy grande y nadiese burla de mi. mientras que las otras masas grandes y feas lloraban.

LA ALEGRÍA DE COMPARTIR
Había una vez, una joven adinerada pero, con una familia disfuncional. La joven llamada Madeline siempre vivía triste, aunque siempre trataba de ocultarlo. Su madre ocupada en tanto trabajo, nunca tenía tiempo para ella, su padre casi siempre estaba de viaje debido a su trabajo, así que casi nunca leveía y su hermano mayor siempre paseaba con sus amigos de la universidad. 

Madeline estaba harta de que nadie en su familia le prestara atención, así que empezo a hacer cosas malas para llamar la atención. Primero, ya no se intereso en las cosas del colegio y sus notas empezaron a bajar, al punto de que casi pierde el grado. Luego, comenzo a asistir a fiestas sin la autorización de su madre.Todas las noches llegava tarde y borracha. Después, inicio a voverse altanera y a querer golpear a todo el mundo
Su madre preocupada, no sabía que hacer, hasta que encontro una solución. La solución era que pasara un mes fuera de la casa y fuera a una casa pobre, para que valorara lo que tenía. Aunque, esta solución llenaba de tristeza a su madre, no tenia otra alternativa, pues estabaincontrolable. Al día siguiente la madre de Madeline hablo con ella y le dijo :-Hija, estas incontrolalable, por eso, he decido que estaras fuera de la casa por un mes e iras a una casa pobre, para que valores lo que tienes.
Madeline sorprendida respondio :-¡Estas loca ! ¿Porque me haces esto ?
-Por tu bien y el bien de todos.-Respondió su madre

Horas más tarde Madeline ya estaba en la otra casa. Encuanto entro a la casa se asombro de que no habían televisores, computadoras ni nada relacionada con la tecnología. Pero a pesar de todo la familia se veía muy feliz. La familia tenía varias normas que todos miembros tenian que atacar. Al principio, Madeline se opuso a las reglas, pues todos los días tenian que trabajar, sin excluir a nadie. Pero al final termino aceptando las reglas y se acostumbró aellas.

Al tiempo Madeline fue tomando confianaza, con la familia y se hizo amiga muy cercana de Juan, el hijo de ellos. Un día la joven le pregunto :-¿En tu familia todos, siempre han sido tan unidos ?
-Si, siempre ¿En tu familia no es así ?
-No, la verdad es que todos en tan ocupados y casi nunca pasamos tiempos juntos.
-Pienso que deberían pasar más tiempo juntos, después ya sera demasiadotarde.
-Tienes razón, cuando regrese le dire a mi familia que me gustaría pasar más tiempo con ellos.
Así fue como Madeline descubrió que el secreto de su felicidad se basaba en que siempre estaban unidos en las buenas y en las malas.

Luego, cuando termino su tiempo en la casa su familia vino a recogerla. Muy feliz de ver a su familia de nuevo Madeline expreso su petición a su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS