maestro

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Capítulo 7. LA VIOLACION MENTAL
La violencia que se ejerce en la educación cuando se forza a alguien a asimilar un tema o información para el que no está preparado.
VIOLADORES MENTALES
Son losprofesores que apenas se lanzan a dar la clase, solo porque el horario indica que esta debe empezar, obligándolas a mantener relaciones. Él se prepara y toma de sorpresa a su víctima.
La mente no estápreparada para la clase, pues requiere de un “calentamiento”. Se encuentran profesores exigentes que no son violadores mentales, ese profesor no es enojón, ni humilla tampoco grita: solamente esfirme y exigente, cuidadoso y atento.
El violador mental, sin embargo, lanza demasiados conocimientos sin detenerse, no le importa si la información llega a los alumnos y el aprendizaje pasa a un segundoplano. El violador mental, repite siempre su conducta, sus alumnos siempre tienen un rendimiento muy bajo ya que fueron “forzados”. El violador nunca cuestiona su eficiencia; cree que los demás estánequivocados.
¿QUIENES SE ACUERDAN DE LA CLASE PASADA?
Para modificar el comportamiento es necesario reconocer que es un violador y cambiar su comportamiento; sugerencias:
“¿Quién se acuerda de loque vimos la clase pasada?”; cuando un alumno se acuerda de algo, sus palabras activan la memoria de otros y así la mente de todos está preparada para recibir un punto extra.
Enseñar es un actoprogresivo de amor y de generosidad. Amor es compartir, brindar conocimientos a los demás; ser generoso, aceptar y entregarse. El profesor puede aprovechar la participación de los alumnos y preguntar:¿Quién identificó, aplico o vio a alguien aplicarlo que vimos en la clase pasada? El profesor asociara la disciplina escolar con la vida cotidiana de los jóvenes; es necesario sabercomunicarlos, ponerlos en práctica y sacar provecho de la vida.
EXPRESAR Y TRANSMITIR
Cuando el profesor pregunta a los alumnos sobre la clase anterior y sobre su aplicación, los escucha y muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS