maestro

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Desarrollo del niño y Aprendizaje Escolar

En el programa de ko’one’ex Kanik maaya se manejan varios contenido enfocados al avance que los maestros de grupo tienen conforme a su grupo. Comofacilitador empezamos a darles clases a los niños y niñas de tercer grado a sexto grado. Debido que ha esta edad y grado el niño ya tiene la noción del alfabeto así como de la lectura ypronunciación del español.
Según los contenidos del programa están basados, para ir paulatinamente con forme este avanzando el niño y niña, ejemplo para tercer grado se empieza con el libro de káajbal el cualtrae contenidos relacionados con la vida cotidiana del niño y niña, como es el del saludos y respeto a mis maestros y a mi familia. De igual manera abordan temas como el de leer, trabajar, jugar,comer, pasear, festejar, enfermedad, comprar y gustar. Estos son los contenidos que se trabaja en tercero.
Conforme el niño y niña vayan avanzado los contenidos van cambiando de enfoque, siendolos mismos temas vistos en tercero, cuarto y quinto. Los temas serán los mismo que se verán durante el transcurso del año, esto para que se familiaricen y no olviden su significado. Lo importantees que el enfoque en tercero será la escuela, en cuarto se enfoca en la familia y en quinto el enfoque será la comunidad y su entorno.
Hablando del sexto grado, los contenidos son más complicadosy es donde entramos en conflicto como facilitadores y alumnos. Ya que los temas son para personas que hablan fluido la lengua maya y no para los contenidos visto durante los tres años atrás. Parael niño y la niña, se vuelve demasiado complejo que en ocasiones pierde el interés para aprender un poco más la lengua.
En el programa hablando de los tres primeros años del niño y la niña, quede tercero a quinto, son temas analizaron y comprenderán muy bien. Entrando a sexto es donde se enfrenta a un libro que ni teniendo un diccionario en lengua maya terminan de comprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS