maestro

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
2Lic. Angeles Medina

miércoles, 6 de febrero de 2013

1PARCIAL, ENSAYO PLANEACION EDUCATIVA


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
LICENCIATURA EN FORMACION INFANTIL






Materia: Planeación Educativa
Maestra: Karina Valencia Ramos

TRABAJO: ENSAYO LA IMPORTANCIA DE PLANEAR Y EVALUAR EL PROCESO EDUCATIVO


Nombre: Angeles Yuliana Medina Lara
Matricula: F2751
Grado: 5 TetramestreTurno: Matutino

San Nicolás de los Garza Nuevo León 29 de enero de 2013

INDICE

INTRODUCCION
1


LA IMPORTANCIA DE PLANEAR Y EVALUAR EL PROCESO EDUCATIVO


2

CONCLUSION
5

BIBLIOGRAFIAS
6





















INTRODUCCION

La Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, consciente de la importancia de impulsar eluso efectivo de la información disponible y la creación de nuevos indicadores.

Dentro de este trabajo explicaremos en detalles la planificación y evaluación del proceso educativo. Ya que estos dos conceptos son de gran importancia, son útiles para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Y así este mismo nos ayudara a sobrellevar una planeación exitosa y evaluación significativa y eficaz.

Laplaneación educativa es además una herramienta útil, necesaria e indispensable que apoya al maestro en su tarea y labor educativo. Lo cual permite anticipar, organizar y ejecutar una serie de acciones para alcanzar un fin específico.

La evaluación es unos de los procesos más complejos, no consiste solamente en otorgar la calificación de los alumnos, sino en la apreciación permanente delaprendizaje, requiere que los maestros pongan en práctica sus diversas habilidades su capacidad hacia una buena educación.




















LA IMPORTANCIA DE PLANEAR Y EVALUAR EL PROCESO EDUCATIVO

En la planeación encontramos diferentes modalidades como la planeación administrativa, la planeación por objetivos, participativa, normativa, estratégico, táctica, prospectiva,situacional, sistémica y curricular.
Por lo tanto se podría decir que la planificación educativa es una práctica económica y política en el desarrollo de la ideología en la teoría económica de la educación.

La planificación educativa como todo tipo de planeación se encuadra en esquemas de valor al definir el rumbo y los objetivos de dichos planes. El primer elemento que destaca es que los objetivoseducativos deben subordinarse a los objetivos del desarrollo económico.

En la planeación no existen recetas que garanticen el éxito, tiene un carácter flexible, existiendo libertad en la organización de la información siempre y cuando muestre claridad en los elementos que contienen. Por ser esta, una actividad personal involucrada un proceso de análisis de reflexión que considere característicasindividuales, conocimientos previos e intereses de los alumnos. Es decir, permite guiar de manera más puntual y efectiva el trabajo docente para dar respuesta a todos los alumnos de grupo y que sin duda refleja un estilo personal de ser maestro

En el momento actual la planeación enfrenta grandes retos, para poder resolverlos deberá tener una visión integral de los problemas sin parcializarseen sectores.
Es así que la planeación es un proceso que permite organizar el trabajo docente y facilita su evaluación. La planeación didáctica prevé el camino que se va a seguir para llegar al fin que se propone, recurriendo a todos aquellos elementos que le puedan ayudar, evitando las posibles dificultades que se planteen.

La planificación es un hecho natural en las actividades cotidianas delos individuos. Todos de una manera planificamos y procuramos tener algún orden en el conjunto de actividades que esperamos realizar y procuramos desplazarnos de un punto inicial a otro posterior

Como bien sabemos en una institución educativa se necesitan muchos puntos para llevar a cabo esta misma, ya sea por la organización del plantel, del personal que se necesita para llevar a cabo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS