mecanica de fluidos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
INTRODUCCION.
Practica N#3
El segmento del fenómeno que vamos a estudiar en el curso de óptica es de la refracción de la luz. Este fenómeno ocurre cuando la luz pasa en medio, con determinadapropiedades ópticas, por otro medio, con determinadas propiedades ópticas por medio con propiedades ópticas diferentes. En particular la propiedad más importante es la velocidad de propagación de la luz,que como se conoce es diferente en cada sustancia.
El fenómeno de la refracción provoca que si el rayo de luz incide en una superficie de separación entre dos medios, con un Angulo diferente de cerogrados (no incide perpendicularmente en el rayo incidente y la normal al superficie) no es igual (Angulo entre el rayo refractado y la normal). La ley de la refracción describe la relación entre lossenos de estos dos ángulos y fue descrita por primera vez por W. Snell en el año 1621, por lo cual se le conoce con el nombre de ley de Snell. En esta práctica de laboratorio evaluaremos elcumplimiento de la ley de la refracción.




INTRODUCCION.
Practica N#2
Entre los numerosos fenómenos ópticos que vemos en nuestro alrededor uno de los más comunes es la de reflexión de la luz.
¿Cuandoestamos en presencia del fenómeno de la reflexión de la luz?
Este fenómeno se ha descrito desee hace mucho tiempo y es utilizado con numerosos instrumentos ópticos y otros que utilizamos en nuestravida diaria.
Puedes mencionar alguna situación donde hayas utilizado el fenómeno de la reflexión de la luz?
En esta práctica de laboratorio observamos algunos casos de reflexión de la luz de dostipos de superficies. Superficies muy pulidas como los espejos y superficie rigorosas así mismo evaluaremos el cumplimiento de la ley de la reflexión de estas superficies.





HIPOTESIS.
Deacuerdo a la ley de la reflexión creo que el Angulo de reflexión va ser igual para todos los casos, sin importar el tipo de la superficie ya sea pulida o rugosa.
SUGERENCIA.
En las superficies de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS