maestros

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Ante todo los Ingenieros Industriales han sido siempre Ingenieros de Integración, debido a que su papel en el sector productivo ha sido el de integrar todos los recursos que estén a su alcance, como son: personal, materiales y equipos, información en los sistemas operativos complejos, recursos financieros, entre otros.
Ahora bien el industrial es capaz de conceptualizar cualquier sistemaproductivo como un todo, se convierte automáticamente en el eje de desarrollo e implementación entre los mandos gerenciales y los niveles operativos; y gracias a su preparación y desarrollo profesional, le permite relacionarse con las actividades de diseño, mejoramiento, instalación y manejo de sistemas integrales para toda clase de productos o servicios.
A si pues sus técnicas pueden ser aplicadas enla industria de la construcción, en el manejo de granjas, en la industria del transporte y crecimiento de cultivos, en restaurantes, hoteles, en operación y mantenimiento de aeropuertos, en fin en cualquier organización operativa y no sólo de carácter industrial (manufacturera).
Así pues, podemos señalar que un Ingeniero Industrial en una planta manufacturera (que es en donde generalmente lossituamos), puede controlar el análisis de los diferentes métodos, para dirigir y diseñar procesos, planificar, examinar y observar los diferentes procesos en informaciones relativa a la venta y volumen de producción, observar la mejora de producción, controlar el manejo de materiales de desperdicios, incluyendo la disposición y distribución de las líneas de producción de la plantas en las quelaboren, la gestión de productividad y calidad, y la logística y el servicio al cliente.
Además de poder planificar, coordinar y dirigir las actividades que se realizan en las empresas, con el fin de evitar  interrupciones y para evitar que se paralice cualquier proceso.
 
LISTA DE LOS POSIBLES CAMPOS DE ACCION DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES
 
- Desarrollo de aplicaciones de nuevos procesos,automatismo y tecnologías de control
- Instalación de centros de procesamiento de datos, centros de información de gestión
- Definición de estándares de performance, evaluación del trabajo, programas de salarios
- Investigación sobre nuevos productos y tecnologías
- Programas de mejora de productividad
- Selección de procesos y métodos para la realización de tareas con las herramientas y equiposcorrectos
- Diseño de instalaciones, sistemas de gestión y procedimientos operacionales
- Mejora del planeamiento e instalación de recursos escasos
- Mejora de los entornos de las plantas y de la calidad de vida de los empleados
- Evaluación de la fiabilidad y calidad de los procesos
- Desarrollo de sistemas de control de gestión para facilitar el planeamiento financiero y el control de costos- Instalación de sistemas de automatización de oficinas, procedimientos y políticas
- Análisis de problemas complejos de negocios empleando técnicas de modelación matemática
- Conducción y realización de estudios organizacionales, ubicación de plantas y efectividad de sistemas
- Estudio de mercados potenciales para bienes y servicios, materias primas, oferta de trabajo, recursos energéticos,recursos financieros e impuestos

1.4SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO AFINES A LA PROFECION
Publicado por reynaldoamecatronica el septiembre 19, 2011
Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas, hacian inventos para mejorar la calidad de vida y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventivapersonal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos. Los Ingenieros encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto debido sin duda a los factores antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS