maestros

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
TÍTULO  DEL TRABAJO
Comentario sobre los retos del docente en el siglo XXI
SÍNTESIS DEL TEMA O PROBLEMA PLANTEADO
Las competencias que el docente del siglo XXI debe promover en el dominio, uso yapropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s) son una parte integral en la conjugación tanto racional como emocional, del pensar, del sentir, del saber hacer, ydel actuar en contexto. En virtud de ello, la propuesta más asertiva será aquella que incluya una educación más moderna, crítica y reflexiva, en la que no se excluye el conocimiento individual o previopor el poder de unos, sino que es el conocimiento individual el que mueve el crecimiento y la igualdad de los saberes para construir el desarrollo comunitario con el apoyo en el aula de herramientastecnológicas en ambientes virtuales de aprendizaje.
IDEA PRINCIPAL
¿Cuál es el o los verdaderos caminos que los educadores actuales deben tomar para encontrar en su brújula pedagógica el norte que,visualice los lineamientos para enseñar y/o aprender de manera individual y/o colectiva los saberes, utilizados en la construcción del conocimiento propio, teniendo que cuenta que momento tras momentonuestra sociedad es imbuida en la era de la información y la comunicación?
IDEAS SECUNDARIAS
¿Hacia dónde va la educación colombiana?
¿Qué niveles de estandarización en dominio de NuevasTecnologías de la Información y la Comunicación se necesitan para ser altamente competitivos en el campo internacional?
COMENTARIO(S)

1.     Dada la complejidad de los actuales tiempos, el hombre y sobretodo el educador con pensamiento del siglo XXI, es decir: con visión de cambio, ha buscado darse respuesta a sí mismo y a su contexto, asegurándose de posicionarse como transformador de realidades, a loque no son ajenos los sistemas de interacción humana y los productos de esta sinergia. Ejemplo de ello ha sido la inserción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC’s),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS