Mafer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS POQUIANCHIS
Las poquianchis manejaban dos burdeles en esas zonas, uno en San Francisco y otro en Leon, el dueño del negocio de Leon era un homosexual, conocido como el Poquianchis que tambiénel lugar se llamaba así, de ahí que a Carmen, Delfina, Maria Luisa y Maria de Jesus, las cuatro hermanas, se les conociera por ese mismo apodo.
Para conseguir mujeres a las cual prostituir, teníanvarios métodos, ponían mensajes en los periódicos, solicitando ayuda domestica, tenían reclutadoras en varios estados cercanos e incluso recurrían al secuestro de las mujeres si era necesario. Losmaltratos físicos y psicológicos eran diarios, las mujeres que resultaban embarazadas eran asesinadas o se les obligaba a entregar a los recién nacidos para luego matarlos y enterrarlos en el terreno delburdel además a las mujeres que ya no podían prostituir se les apartaba del resto y eran encerradas para luego dejarlas morir de hambre.               
Su carrera delictiva termino en 1964, cuando unade las muchachas secuestradas, Catalina Ortega logro escapar encontrándose con su madre. Después, juntas acudieron a la policía; judiciales y policías acudieron al lugar, rescatando a 12 mujeres enestado deplorable, sucias, enfermas y desnutridas. Las investigación que siguió develo una historia de horror, cadáveres enterrados de mujeres, hombres y fetos fueron descubiertos, la cifra oscila entre30 y 90 muertes.
Las hermanas Gonzales Valenzuela, sufrieron diferentes castigos Delfina y Maria Luisa fueron sentenciadas a 40 años de prisión, Maria de Jesus, pasó muchos años en la cárcel, paraal salir perderse en el olvido y Carmen murió de cáncer. Los destinos más trágicos y merecidos fueron de las primeras dos. A Delfina una larga agonía le siguió, después de  un golpe accidental por unbote de cemento de 30 kg. Maria Luisa murió en prisión a los 85 años de un cáncer hepático y una ulcera duodenal, a "Eva la piernuda" como también era conocida, nadie la visitaba, muriendo en la...
tracking img