Magíster

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
LA IMPORTANCIA DE DESARROLLO AFECTIVO

Los cambios sociales que acontecen en la humanidad han sido tan antiguos como ella misma, desde los nómadas hasta la era del conocimiento, la sociedad hasufrido grandes transformaciones, muchas de las cuales han dado giros trascendentes a la humanidad.

La familia, siendo núcleo de la sociedad, no se ha visto alejada de las vicisitudes que los cambiossociales han generado, ésta se ha visto fuertemente afectada. Los padres, siendo antes, los únicos responsables de la formación afectiva de sus hijos, ahora han debido soportar grandes cambios conrespecto a su rol. Los hijos, obedientes, se han trasformado en pequeños críticos y miembros activos dentro de la familia. En definitiva, la mayoría de familias ya no cumplen el rol formativo que desdeel aparecimiento de la sociedad, lo han venido cumpliendo, es decir, lograr humanizar a cuanto pequeño nacía.
Mientras la familia se dedicaba a la formación, la escuela por su parte debía dedicarseal desarrollo académico de los niños, siendo, la combinación de estas dos instancias, la fórmula perfecta para potenciar la felicidad de los seres humanos.

La revolución industrial, produjo que lasmujeres abandonen sus hogares y se vuelquen a ser parte de la fuerza de trabajo de su sociedad, compartiendo así, su labor maternal con su empleo. Esta situación produjo que los pequeños hijosquedasen al cuidado de terceras personas, y que la formación de éstos quede en mano de ajenos.

Sin embargo, ahora en la denominada “Era del conocimiento”, donde las comunicaciones permiten que lasociedad evolucione a velocidades nunca antes imaginadas; los niños, niñas y jóvenes, sufren, ausencia de valores, de ideales, de límites que les produce altos niveles de soledad y de depresión, originandoniños más tristes y adolescentes más solos.

Por, ello formar no solo educar es la tarea de las escuelas y colegios que están atentos a los cambios sociales y dispuestos a transformarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS