Magda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcance de la consultoria
Las organizaciones solicitan un servicio de consultoría por muy diversas razones: resolver problemas, identificar áreas de oportunidad, mejorar sus sistemas y/o procesos,capacitar a su personal, y uno de las razones más relevantes en la actualidad, ayudar a las organizaciones a adaptarse al cambio.
Por su parte, los consultores pueden desempeñar diversos roles en laintervención de las organizaciones, puede ser simplemente asesor o puede planificar y gestionar todo un cambio organizacional ¿de qué depende cada uno de ellos? de la razón por la que ayudará a unaorganización.
Estos aspectos serán analizados en el presente tema.
Las situaciones y el tipo de intervención por las que una empresa solicita los servicios de un consultor varían, como laadministración en sí misma, se modifica o adapta de organización en organización y la mayoría van encaminadas a alcanzar los fines y objetivos de la organización. Por ejemplo, si es una empresa privada su objetivoserá maximizar sus utilidades.
La intervención puede ir desde algo muy puntual que requiere un “expertise” técnico como el desarrollo de un sistema informático a la medida del cliente para un procesodeterminado, por ejemplo desarrollar un Customer Relationship Management (CRM) para una comercializadora de llantas, hasta el apoyo en el cambio organizacional que sufre una empresa que ha sidorecientemente adquirida por otra.
Independientemente de la situación, el consultor ofrece sus habilidades, experiencia y conocimiento del tema a una empresa cliente, creando de esta manera valor en laorganización. Este valor debe ser una aportación tangible y medible para el logro de los objetivos del cliente
Situaciones más comunes para solicitar apoyo de un consultor
Milan Kubr (2004) nospresenta las cinco razones genéricas que motivan a un cliente para solicitar la ayuda de un consultor
|
|
| |
Los objetivos y las metas de cada organización varían, para algunas es satisfacer...
tracking img