MAGDALENA

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
MAGDALENA Y BOANERGE.

Voz 1: Guardad las flechas.

Voz 2: Guardad las flechas.

Voz 3: Guardad las flechas.

Mag. ¡ Ah Boanerge ! tu tocas la lira como Terpando y Empedocles, pero yo tengo el fuego de Cleopatra en mis ojos y la seducción de Bethsabe en mis labios.

Boanerge: Nací en la cumbre de una montaña vibrando el rayo desbastador, crecí en el fondo de una cabaña, y hoy quesoy hombre muero de amor. Hijo del trueno me apellidaron, que en noche horrible vine a nacer y unos bandidos alimentaron a la cuitada que medio el ser, mis pobre madre llora mis penas y cuando quiere calmar mi mal dice llorando que por mis venas corre un torrente de sangre real, mas si no sales a la ventana perla de oriente nítida flor, cabe tus muros veras mañana rota mi lira muerto al cantor.Buenas noches Magdalena, dando un beso en la mano doncella.

Magdalena: Vete quiero estar sola... buenas noche mi querido Boanerge; buenas noches mi querido maestro, ¡ oh ! no era necesario que hubieras cantado la ultima estrofa, amenazándome con tu muerte para que yo te abriera mi ventana. El Dios de Jacob no permita que yo sea nunca la causa de la muerte del mejor tocador de lira de las docetribus, de mi buen maestro, a quien el divino Apolo, si lo oyera, colocaría sin vacilar el sistro con la cigarra en la mano y el ruiseñor en la cabeza.

Boanerge: Te doy las gracias, hermosa señora mía, y te pido perdón por haber retrasado esta noche mi llegada.

Magdalena: ¡ oh ! esta noche has hecho vibrar las cuerdas de tu lira como nunca.

Boanerge: Creí encontrarte enojada.Magdalena: ¿ Y tal vez por eso has encontrado el sombrío canto del hijo del trueno, que tanta celebridad ha adquirido en Galilea ?

Boanerge: Ese canto es mi historia; lo que se siente se expresa con doble pasión.

Magdalena: Los poetas sabéis arreglar perfectamente las palabras para que produzcan efecto.

Boanerge: El que no siente no expresa, los libros de los rabinos no enseñan elsentimiento; el corazón es el único maestro que enseña a vertir una lagrima, del dolor brota la fuente de la del amor y la ternura, mi cuna fue un gemido prolongado, mi vida un lamento interminable, yo he visto eternamente las lagrimas en los ojos de la que me dio el ser, y he aprendido a llorar y a sufrir.

Magdalena: Tétrico vienes esta noche, maestro ¿ por desgracias has olvidado la poesía que teencargue de la mujer pecadora ? ¿ no es verdad que es un bello asunto para una canción ? las hipócritas mujeres de Galilea y de Judá me llaman la pecadora porque no cubro mi rostro con el velo de las Vírgenes de Sion, por que mi mano no empuñan la tosca rueca, y por que no me dedico todas las mañanas a amasar la torta de harina de flor, yo desprecio el clamoreo de esas ranas del lago de Genezareth,que hablan de mi por envidia, ya que las mas virtuosas de ella daría la mitad de sus días por imitarme.

Boanerge: ¿ Que el importa al águila el graznido de la corneja ? el sol de tu hermosura las deslumbra, solo inspiran envidia los grandes. El gusano se arrastra y roe durante las horas de tinieblas; esa es su constante ocupación, la magnolia alza al cielo su cáliz perfumado, y se muestra contoda su belleza a la luz del día. El hispo se oculta entre las empolvadas grietas de las ruinas, porque se avergüenza de si mismo. El toucin ostenta con orgullo los hermosos colores con que la dota la naturaleza el sol le agrada porque pone de manifiesto sus encantos ama y es amado; la lisonja le enorgullece; nunca oculta el fuego de sus pasiones porque aborrece la hipocresía. El Bathana busca lastinieblas y la soledad y devora en silencio la envidia que le come, en su pecho están agotadas las fuentes de la ternura y del amor, su existencia es tétrica y feroz, aborrece hasta a sus hijos y los abandona. ¿ como no odiarte esas mujeres que ocultad su fealdad bajo el velo del mentido pudor, cuando tus labios han robado el encendido color al nopech, y tus ojos resplandecen como el ephod del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magdalena
  • magdalena
  • Magdalenas
  • El magdalenismo
  • Magdalenas
  • Magdalena
  • Magdalena
  • magdalena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS