Magia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAGIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL VALOR SUBYACENTE DE UNA EMPRESA

CARMEN YADIRA SANCHEZ CAMACHO

PRESENTADO A:
AMPARO ORTIZ DURAN

UDI
CONTADURIA PÚBLICA
NOVENO SEMESTRE
SAN GIL
22 DE MAYO DE 2010

INTRODUCCION
Una de las cosas que más se resaltan en el presente escrito es la manera como el administrado o gerente de una empresa para poder definir las políticas de distribuciónde dividendos debe conocer los distintos factores que conllevan a los lineamientos más recíprocos y que permitan garantizar la sostenibilidad del negocio en condiciones de competitividad.
Además de poner en manifiesto que la paciencia es una virtud de un buen inversionista, ya que la inmediatez solo genera resultados muy mediocres y difícilmente rentables, es por ello que este ensayo tiene comoeje central, la puesta en escenas de las capacidades financieras que debe tener cualquier administrador.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Identificar las cualidades de un buen administrador para lograr el equilibrio de la empresa y crear cultura empresarial en sus inversores.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Develar como una excelente gestión se refleja en la capacidad de reinvertir los dividendos comomedio de capitalización de la empresa.
Dar a conocer como una empresa si quiere tener buena inversión debe dejar de ser commodity para convertirse en una empresa de excelencia con valor agregado que la cultura inversionista

LA MAGIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL VALOR SUBYACENTE DE UNA EMPRESA
Se habla de magia ya que el administrador tiene que convertirse en un ser convergente, donde todos hallensolución a sus problemas, el debe poseer la firmeza y sobre todo la capacidad de manejar no solo a los empelados, sino también y de sobremanera a los inversionistas, quienes son los que aportan capital para poder mantener la empresa a flote.
El administrador debe empezar por inculcar una cultura de ahorro, de efectividad y productividad, donde todos de alguna manera aporten al crecimiento de laempresa, es por ello que este ensayo tratara uno de los puntos álgidos dentro del contexto de cultura y administración empresarial el cual es la política de distribución de dividendos.
Hay muchas teorías acerca de la mejor forma de manejar una armonía entre capitalización, inversionistas, pago de dividendos y reinversión, pero lo cierto es que se debe optar por una política donde inversionistas yempresarios logren cumplir su objetivo de maximizar ganancias.
Para ello se hace necesario que el gerente u administrador de la empresa inculque en los inversionistas la cultura de la empresarial, donde en los primeros años cuando la empresa está en crecimiento y necesitada de capital para expandirse o para realizar investigación de nuevos productos o mercados.
Pues de esto depende en granmedida que la empresa pueda generar sus propios recursos sin tener que endeudarse, de esta manera hace crecer el valor subyacente que posee, permitiendo no solo mejorar el valor del ente económico en cuanto a sus acciones, sino también las posibilidades de crecimiento.
Cuando el administrador logra hacer converger los interés de la empresa con el de los accionistas, ha logra literalmente hacer magia,debido a la poca cantidad de inversionistas que ven en la reinversión de las utilidades de los dividendos una posibilidad futura de hacer crecer el valor de sus acciones y por tanto el cuanto pueden ganar a futuro si lo hacen.
Charlie Munger un analista financiero expresa “El objetivo es comprar unas acciones que no paguen dividendos y que vayan capitalizándose durante 30 años a un tasa del 15%al año y sólo pague un único impuesto del 35% al final del periodo. Después de impuestos esto supone una tasa de rentabilidad anual del 13.4%”
Esta premisa habla acerca de cómo el reinvertir en la empresa y dejar que se capitalizan la acciones no solo logra genera mayor valor a las acciones, sino también da como resultado que esta posea un capital para crecer sin tener que recurrir a créditos...
tracking img