Ensaxo sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
René García Cornejo P.

Influencia en la construcción de la sexualidad

Desde que naces eres influenciado por tus padres. Conforme vas creciendo vas conociendo más cosas y por tal motivo esascosas te van influenciando de alguna u otra forma. Dependiendo la familia donde naciste es la religión, los hábitos, las costumbres, etc., que adoptas cuando eres pequeño porque te la imponen y es loúnico que conoces. Conforme va pasando el tiempo aprendemos nuevas cosas y conocemos nuevas formas de pensar, así que al crecer puede que cambies de manera de pensar y adoptes otros tipos de forma devida.

Los canales de socialización influyen mucho sobre las personas que somos hoy en día. De primera mano podemos apreciar eso en los valores que tienen las personas. Una persona que tiene sus valoresbien definidos se identifica de alguien que no. En esto influyen mucho la familia y la forma en que se relacionan. Entonces podemos decir que creces con unos valores que están en ti aunque no te descuenta, pero eso marca tu forma de comportarte con los demás.

Por otro lado hoy en día los niños de las nuevas generaciones crecen en un mundo lleno de tecnología. Desde muy temprana edad suconocimiento es muy extenso sobre la vida en sí. Desde chicos aprenden a usar la tecnología para ser socialmente activos, mientras hace unos años solamente socializabas en la escuela, en algún club oparque, pero después de ese tiempo no tenias comunicación con esas personas hasta otra vez que se vieran en algún sitio. Hoy puedes mantenerte comunicado las 24 horas del dia con esas personas. No solamentecomunicarte con las personas sino que puedes obtener la información que quieras por medio del internet. Esto es una herramienta que también ha permitido que los niños y jóvenes actuales esténinformados de todo lo que pasa en el mundo.

Esta es la sociedad de la información. Todos lo estamos viviendo y nos tendremos que adaptar a ella. Con tanta información disponible las personas pueden...
tracking img