magic johnson

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Lansing, EE UU, 1959) Baloncestista estadounidense. En 1979, tras haber obtenido el título de la NCAA (la liga universitaria estadounidense) con el equipo de la Universidad de Michigan, se metió a Los Ángeles Lakers, club en el que permaneció a lo largo de toda su carrera y con el cual obtuvo cinco campeonatos de la NBA. Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, secaracterizó por su facilidad anotadora, su liderazgo dentro y fuera de la cancha y su capacidad para mejorar el juego del equipo gracias a su gran facilidad para el pase, categoría en la que encabezó las estadísticas de la liga durante buena parte de su carrera. Fue nombrado mejor jugador de la NBA. En los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona, fue miembro de la selección estadounidense que obtuvo lamedalla de oro. Aquel mismo año causó una verdadera conmoción al manifestar públicamente que era portador del virus del sida y que, en consecuencia, abandonaba la práctica baloncesto. Regreso en 1994, ejerciendo como entrenador de Los Ángeles Lakers.
Johnson fue padre por primera vez un hijo en 1981, André Johnson. Aunque André fue criado por su madre, visitó a Johnson cada verano, y en octubre de2005 estaba trabajando para Magic Johnson Enterprises como director de mercadotecnia. En 1991, Johnson se casó con Earlitha "Cookie " Kelly con una pequeña boda en Lansing, como invitados eran incluidos Thomas, Aguirre, y Herb Williams. Johnson y cookie tienen un hijo, Earvin III, quien declaro abiertamente ser homosexual. La pareja adoptó a una hija, Elisa, en 1995. Ahora Johnson reside en DanaPoint, California.

En 2010 , los ex jugadores de la NBA como LeBron James , Dwyane Wade y Bill Russell, y Maya Moore de la WNBA y Magic Johnson , jugaron un partido de baloncesto con el presidente Barack Obama como una exposición de un grupo de militares, que había sido herido en acción. El partido se jugó en un gimnasio dentro de Fort McNair, y no se les permitió entrar a los periodistas. Eljuego de baloncesto fue parte de los festejos organizados para celebrar el cumpleaños 49 de Obama.
Johnson comenzó a pensar en la vida después de baloncesto mientras sigue jugando con los Lakers . Se preguntó por qué tantos atletas habían fracasado en los negocios, y pidió consejo. Durante su séptima temporada en la NBA , tuvo una reunión con Michael Ovitz , CEO de Creative Artists Agency .Ovitz le animó a comenzar a leer revistas de negocios y utilizar todas las conexiones a su disposición. Johnson aprendió todo lo que pudo acerca de los negocios, a menudo reuniones con ejecutivos de las empresas durante los viajes por carretera. La primera incursión de Johnson en el negocio, una alta gama de artículos deportivos almacén denominado Magia 32, se produjo después de sólo un año, lo que lecostó 200.000 dólares. La experiencia le enseñó a escuchar a sus clientes y saber cuáles son los productos que querían. Johnson se ha convertido en una voz líder en la forma de invertir en las comunidades urbanas, la creación de oportunidades de reurbanización de las zonas marginadas, sobre todo a través de sus salas de cine y su asociación con Starbucks. Fue al CEO de Starbucks, Howard Schultz,con la idea de que podía abrir correctamente los cafés en las zonas urbanas. Después de mostrar Schultz el tremendo poder de compra de las minorías, Johnson pudo comprar 125 tiendas Starbucks, que reportó mayor que el promedio de ventas por cápita. El acuerdo, llamado Oportunidades Urban Coffee , coloco Starbucks en lugares como Detroit , Washington , DC , Harlem , y el distrito de Crenshaw deLos Ángeles. Johnson vendió su participación restante en las tiendas de nuevo a la compañía en 2010 , poniendo fin a una exitosa alianza de doce años .
En 1998, Johnson organizó una charla de late show en la cadena Fox llamado The Magic Hour, pero el programa fue cancelado después de dos meses a causa de bajos niveles de audiencia. Poco después de la cancelación de su programa de entrevistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magic Johnson
  • MAGIC JOHNSON VIH
  • Magic johnson en el juego empresarial
  • Magic johnson
  • Johnson & Johnson
  • johnson
  • Johnson & Johnson
  • johnson y johnson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS