Lengua

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
COMENTARIO DE TEXTO
ANUNCIO: BMW Seria A5
TEMA
La marca automovilística BMW anuncia su nuevo coche un BMW Serie A5
ESTRUCUCTURA: consta de dos partes en las cuales se distingue una parteicónica y otra iconográfica. En cuanto a la parte textual podemos distinguir:
El encabezamiento: esta frase se destaca en con letras de mayor tamaño que sirven como gancho para captar la atención delreceptor y plantear el producto que anuncian (L1) “UNA CURVA NO DEJA DE SER UNA SONRISA MUY LARGA “
El cuerpo (L 2-9) presentación del producto que la marca anuncia con todas sus prestaciones
(L2-4) explicación de la aerodinámica del coche y sus estética exterior
(L 5-9) información detallada de las prestaciones que dispone el coche que la marca BMW anuncia
Texto incrustado en laimagen: podemos apreciar el nombre de la marca del nuevo coche en este caso la marca BMW en la placa del coche que capta notablemente la atención del receptor
En cuanto a la imagen apreciamos el nuevomodelo A5 de la marca BMW en todo su esplendor trazando una curva
TIPOLOGIA
Este texto es expositivo-argumentativo con un predominio de la argumentación. La intención del autor dar a conocer laexistencia del producto que se anuncia (BMW A5) por un lado y por el otro captar la atención del receptor para adquirir dicho producto. Por lo que ha y un predominio de la función apelativa. Ademásde la función poética en la utilización del encabezado como frase chocante (UNA CURVA NO DEJA DE SER UNA SONRISA MUY LARGA) produciéndose así que el mensaje sea memorable y produzca extrañamiento.En cuanto al género textual estamos ante un ANUNCIO PUBLICITARIO tanto por la intención comunicativa del emisor que es claramente persuasiva como por la propia estructura que utiliza tanto elcódigo lingüístico como el icónico.
Características discursivas: para poder convencer al receptor de la calidad del producto y de la conveniencia de adquirirlo, distinguimos una...
CHICAGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS