Magic johnson en el juego empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGIC JOHNSON EN EL JUEGO EMPRESARIAL

Todos los fanáticos del basketball, en especial de la NBA, recordamos el nombre de Earvin MAGIC Johnson, uno de los mejores armadores que esta liga tuvo.También lo recordamos por ser uno de los jugadores mejor pagados y por ser el primer jugador de la NBA, en contraer VIH. Con su segundo libro -32 JUGADAS PARA SER CAMPEON EN LOS NEGOCIOS-, nos muestra unade sus facetas mas ambiciosa, la de empresario e inversionista, la cual le produce la mayor satisfacción que haya experimentado.

Con este libro Magic Johnson explica en 32 capítulos, los pasos queeste exjugador y ahora gran empresario realizo, para lograr sus objetivos estratégicos, formar una misión y visión; en donde el crecimiento económico de la empresa van de la mano con el desarrollosocioeconómico de la comunidad donde se localiza.

El Sr. Johnson desde pequeño quiso poseer un negocio propio; con el tiempo y obteniendo grandes sumas de dinero al ser jugador de la NBA, ese sueñocomienza a convertirse en realidad, uno de sus primeros negocios fue su imagen y su nombre, con ello obtuvo una ganancia que los otros jugadores no podían percibir. Pero el Sr. Earvin siempre tuvo unperspectiva diferente; su misión se realizo cuando estableció su primer franquicia en South Central, un suburbio de New York, considerado años atrás una de las mas peligrosas localidades de ese estado,debido a las numerosas pandillas que en esta patrullan. MAGIC coloco en South Central su primer franquicia de Starbucks y de Magic Friday’s(un restaurante T.G.I. Friday’s), aun cuando muchas personasinfluyentes comentaban que estas localidades compuestas casi en su totalidad de minorías sociales, no adquirirían esos productos a precios esos precios. Pero lo que menos contaban estas personas, esque MAGIC Johnson contaba con una estrategia muy bien analizada, ya que había realizado estudios que mostraban que esta clases minoritarias eran las que poseían las empresas con mayor crecimiento...
tracking img