Magister

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
En toda institución importante, sea empresa, organismo estatal o cualquier otra, la capacitación y desarrollo del potencial humano es en la actualidad tarea a la que los gerentes dedican tiempo ymucha atención a: la preparación académica y la capacitación como los pilares de un aprendizaje permanente.
La Capacitación Docente es un proceso por el cual un individuo adquiere nuevas destrezas yconocimientos que promueven, fundamentalmente un cambio de actitud. En este proceso se estimula la reflexión sobre la realidad y evalúa la potencialidad creativa, con el propósito de modificar estarealidad hacia la búsqueda de condiciones que permiten mejorar el desempeño laboral.
La sociedad actual exige a los docentes una mayor perspectiva y entrega en la búsqueda de nuevos caminos oestrategias de enseñanza/aprendizaje, acorde con los nuevos avances tecnológicos y científicos. Estos esfuerzos permiten a los alumnos (as) padres de familia, hallar soluciones en la problemática de lacomunidad convirtiéndose en un punto de partida para generar aprendizaje. Para lograr esta meta surge la necesidad de que el docente se capacite.
La capacitación docente está orientada a incrementar lacalificación profesional de manera integral abarcando temas claves para el desempeño laboral. Este proceso de la realidad del docente tomando en cuenta sus experiencias dentro de sus prácticaspedagógicas con la finalidad de promover el cambio y la innovación de su rol como docente, para que esta manera tenga una mejor actuación y competencia profesional, en función de las demandas técnico pedagógicopropuesto por el sistema educativo.
La idea es que capacitando al personal docente y jerárquico, expandiendo y creando conocimiento, la institución no sólo aumenta su competitividad, sino que ademáseleva los niveles de motivación de sus docentes y se mantiene dinámica, en un entorno necesitado de respuestas rápidas para innovar y mejorar continuamente.
Las motivaciones de la Consultora para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS