MAGISTERIO

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
2 a) ¿Cuáles fueron los primeros organismos vivientes en la faz de la tierra
Hace miles de millones de años la historia de todas los seres vivos comenzó en la Tierra como una pequeña acumulación de estructuras y sustancias químicas. En toda su historia millones de especies diferentes la han poblado y desaparecido por completo de la faz de la Tierra. Como los viajes al pasado son imposiblesdentro de este universo, la única manera en que los seres humanos podemos rastrear a todos estos organismos ya extintos es a partir del análisis del registro fósil. Los fósiles son restos, principalmente anatómicos, de los seres vivos que se mantienen conservados en las rocas antiguas debido a sus componentes químicos.
 Desde la formación y enfriamiento, hace 4.500 millones de años, la corteza seha deformado, mientras que la vida seguía su evolución. Las placas continentales se desplazaron, y formaron nuevos océanos y levantaron montañas. 
        Hace 3.800 millones de años las rocas sedimentarias más antiguas fueron encontradas en Groenlandia, se cree que se han detectado en ellas huellas de materia orgánica. La vida, pues, estaría prácticamente desde la formación de la Tierra.                    -La primera forma de vida fue unicelular. 
    Todos los organismos están formados por células, unidad fundamental del mundo vivo, la herencia se basa en la molécula de ADN. 
                   -La célula. 
    La más simple, es la que forma la estructura orgánica de las bacterias (procariotas) en las que el ADN se baña directamente en la sustancia celular (citoplasma). 
    Hace 3.500millones de años al mundo era muy diferente del que conocemos. No había oxígeno libre en la atmósfera. Las radiaciones ultravioletas del Sol daban directamente a la superficie de la Tierra. Los primeros seres vivos se refugiaron a cierta profundidad del inmenso océano. Allí en las profundidades unas bacterias microscópica inventaron la fotosíntesis.(O quizás primero la Quimio síntesis que derivó enFotosíntesis al poder utilizarse la energía radiante del Sol). Todo ello produjo un cambio drástico en la atmósfera primitiva que pasó de ser reductora a oxidante. Los seres vivos de aquellos tiempos tuvieron que acomodarse a la nueva atmósfera o sucumbir. 
                  -Durante más de mil millones de años, esta actividad transformó la faz de la Tierra. 
                  -Al cabo de 1.500millones de años, apareció un nuevo tipo de célula: la “eucariota”. 
    La célula eucariota posee un núcleo que contiene el ADN empaquetado en los cromosomas y separado del citoplasma por una doble membrana (también hay ADN en mitocondrias, cloroplastos, etc.) Probablemente se formó por una íntima asociación (simbiosis) de varias procariotas diferentes.



2 c) ¿EN QUE ERA ALCANZAN MAYORDESARROLLO LAS PLANTAS
ERA CENOZOICA
Las plantas con flores y frutos, angiospermas, comienzan a ser la forma de vida Vegetal dominante, base de la alimentación de mamíferos y en los bosques surgen los tipos de árboles actuales
La flora y la fauna van siendo cada vez más parecidas a las actuales.
Hay un gran desarrollo de las plantas monocotiledóneas, que forman praderas
en las que pastannumerosos herbívoros.
.
Las angiospermas, o plantas con flores, se desarrollaron con rapidez en la era cenozoica. Se adaptaron con facilidad a las condiciones que imperaban en esos tiempos y, por lo tanto, crecieron y se multiplicaron para convertirse en el tipo de plantas más extendido que jamás haya existido. Algunas angiospermas que surgieron durante la era cenozoica eran árboles frutales, comoel anacardo, las palmas y las leguminosas.

2 f) En el cenozoico que significa vida reciente, hubo enormes cambios de vida. ¿Qué cambios se produjeron? ¿Puedes nombras los más importantes?
CENOZOICO. 
El Cenozoico es la era geológica que comenzó hace unos 65 millones de años. Conocido también como la "Era de los mamíferos", es el período de tiempo que siguió a la era mesozoica o "Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterio
  • MAGISTERIO
  • MAGISTERIO
  • Magisterio
  • magisterio
  • magisterio
  • Magisterio
  • El Magisterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS