magnesio aplicaciones aeronauticas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
El magnesio es un elemento químico, de símbolo Mg, y un número atómico de 12. Su coloración es blanca plateada, es poco dúctil debido a su escasa tenacidad y además es muy ligero. El magnesio es unelemento químico muy abundante, siendo el octavo en la corteza terrestre y el tercero en el mar.
Las aleaciones donde participa el magnesio son muy fáciles de mecanizar. A temperatura ambiente elmagnesio se endurece rápidamente por lo que hay que trabajar con el con gran rapidez.
Las fundiciones de las aleaciones del magnesio son estables hasta temperaturas próximas a los 95ºC. Algunos tipos dealeaciones, como la aleación magnesio-aluminio-zinc, se envejecen si son usadas por encima de estas temperaturas. Las coladas de molde de aleaciones permanentes son bastante resistentes, viniendoutilizadas en los componentes de motores de aviones y llantas de los vehículos de competición. También carcazas de herramientas, sierras dentadas, palancas, mandos, etc. Todas ellas siguiendo un tipo decolada inyectada, donde las partes de magnesio por colada son las mismas que se aplican al resto de los metales.
El magnesio es fácil de trabajar si se encuentra en caliente, por lo que normalmentese necesitan menos etapas que para trabajar con otros metales. Básicamente se necesitan tan sólo tres fases, el curvado, el calado y la terminación.
Las aleaciones del magnesio siguen el sistema queestableció la A.S.T.M (Sociedad Americana para el Ensayo de Materiales), donde se especifican ya se la dureza como la composición química.
Las primeras dos letras de la identificación hacen referenciaa los elementos con los que se ha aleado, los cuales suelen encontrarse en mayores cantidades. Dichas letras son ordenadas de manera decrecientes dependiendo el porcentaje, así como el ordenalfabético, en el caso de que los elementos se encuentren en idénticas proporciones. A las letras, les siguen los porcentajes respectivos, siempre en números enteros, y para finalizar aparece la letra final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Magnesio
  • Aplicaciones A La Aeronautica
  • Aplicaciones Industiales Del Magnesio
  • Hidrostatica Aplicada A La Aeronautica
  • Aplicaciones de la química en la aeronaútica
  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS