Formación y Desarrollo Mesoamericano

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Síntesis de Formación y desarrollo de Mesoamérica
Teotihuacán manifestó una verdadera cultura urbana, la cual es la marca de una verdadera civilización, no solo por su tamaño si no por ladiversa existencia de estratos sociales. Su actividad económica fue el comercia, también tenían centros dedicados al culto de sus dioses y ceremonias para los mismos, ellos también construíanpalacios para sus altos personajes como jefes, sacerdotes etc…
Teotihuacán con sus 80 a 100 000 mil habitantes fue superior a cualquier otro conglomerado urbano habitado en Mesoamérica en cualquiertiempo, sino por su organización social y división física según a sus habitantes y sus rangos sociales. Una de las grandes influencias teotihuacanas se refleja en sus reglas arquitectónicas comotambién las grandes pinturas de los murales cada vez más elaborados.
El comercio el cual fue de gran importancia, el comercio no solo fue local si no que había grandes mercaderes internacionalesque los Aztecas llamaron “Pochteca” los cuales pertenecían a una clase social superior y que llevaban mercancías desde regiones muy alejadas. Esta vasta expansión no pudo lograse sin el apoyomilitar, ya que los jefes militares y los sacerdotes eran uno mismo.
En la época Teotihuacana quedo definida la religiosidad mesoamericana, los cuales eran los mismos dioses que los del mundoAzteca. Aparte de los grandes atractivos sociales y comerciales Teotihuacán fue un lugar de grandes peregrinaciones en las cuales muchas personas acudían a ofrendar a sus dioses.
Hay indicios de queTeotihuacán fue decayendo cuando el grupo dirigente se volvió cada vez menos creador y cada vez más opresor. Surge una segunda etapa en la cual la cultura teotihuacana no muera si no que semodifica a esto se le denomino cultura “teotihuacana modificada”, esto no supone la caída de la zona metropolitana, ya que Cholula, su segunda cuidad continua floreciendo hasta la época Azteca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Y Desarrollo
  • Formación del desarrollo
  • Formacion Y Desarrollo Del Derecho Romano
  • RE: DESARROLLO DE LA FORMACION
  • Formacion Y Desarrollo De Recursos Humanos
  • desarrollo de la formación de proyectos
  • DESARROLLO DE LA FORMACION INTEGRAL PROFESIONAL
  • Formacion De Equipo De Alto Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS