Magnetismo y contrucción de una brujula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnetismo
Objetivo:
Conocer y analizar el comportamiento de la energía magnética producida por los imanes, y su utilización practica.

Introducción:
El Magnetismo es el estudio de la naturalezay causa de los campos de fuerza magnéticos. Existen diferentes sustancias que se alteran con la fuerza de estos campos magnéticos, cambios que se producen por carga móvil para formar electroimanes agran escala; sucede lo mismo a pequeña escala, con las cargas en movimientos de los átomos, en los casos del magnetismo terrestre, de los planetas, de las estrellas y de las galaxias.

Usos comunesde los imanes:
Los imanes se usan en diversos juguetes, como pueden ser los trenes y coches eléctricos; en las puertas de los refrigeradores, para conseguir cerrarlas herméticamente; en laconstrucción de circuitos eléctricos de radio y televisión; en teléfonos, micrófonos, motores eléctricos, bocinas etcétera.

En la energía eléctrica:
Los imanes son elementos importantes en las centraleseléctricas, ya que forman parte de los generadores eléctricos.

En las brújulas:
El imán es el elemento principal en las brújulas, que sirven para la navegación marítima, aérea y para los exploradores.Fuerzas de atracción y repulsión:
Los imanes atraen objetos de acero, hierro, níquel y cobalto, y la atracción de un imán siempre será más fuerte en sus extremos, llamados polos magnéticos, esdecir, polos iguales se rechazan y polos diferentes se atraen.

Desarrollo: Experimento…Construcción de una brújula
MATERIAL:
* 1 trozo de tela de algodón de 4 cm de ancho por 15 cm de largo
* Hilaza o cordón delgado de algodón
* 1 barra magnética de 10 cmde largo
* 1 soporte universal

PROCEDIMIENTO:
1. Corta el trozo de la tela de la medida indicada, después introduce la hilaza o cordón en los extremos de la tela y haz un nudo para...
tracking img