Magnetotermicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERRUPTOR AUTOMÁTICO MAGNETOTÉRMICO

Los magnetotérmicos son interruptores para la protección de conductores y receptores, que se incorporan a un circuito por motivos de seguridad. Tienen pormisión conducir de forma segura la intensidad de servicio, y en caso de sobreintensidades peligrosas, interrumpir el circuito, protegiendo el circuito, tanto por sobrecargas de larga duración como porelevadas intensidades de cortocircuito. Son elementos con alto poder de corte que, además de poder ser accionados manualmente, permiten abrir el circuito por funcionamiento automático (disparo) cuandola Intensidad excede de un valor predeterminado definido por el calibre del aparato. Son conocidos también con el nombre de disyuntores.

La protección de los circuitos debe estar asegurada contra:- Sobrecargas: realizado por la desconexión térmica mediante el bimetal o relés estáticos a tiempo inverso e integrados al automático (disparadores a). Los magnéticos no realizan la funcióntérmica.

- Cortocircuitos: esta función está realizada por el dispositivo magnético o por los relés estáticos a tiempo independiente integreados en el automático (disparadores a tiempoindependiente).

REPRESENTACIÓN UNIFILAR DE LOS SÍMBOLOS UTILIZADOS PARA INTERRUPTORES MAGNETOTÉRMICOS

[pic]

Los disparos magnéticos, a tiempo independiente, pueden ser:

- Instantáneos.

-Retardados a tiempo independiente.

VISTA INTERNA DEL INTERRUPTOR AUTOMÁTICO MAGNETOTÉRMICO

[pic]

Cualquier intensidad menor de IN (IN= Intensidad Nominal) es permitida por el interruptor, ya queno alcanza el valor necesario para hacer actuar el dispositivo térmico ni el magnético.

Una corriente I comprendida entre IN e Im (Im = Intensidad de disparo magnético), es suficiente para que eldispositivo térmico provoque el disparo en un tiempo menor cuanto mayor sea la Intensidad. Una Intensidad de tal valor no es suficiente para excitar el dispositivo magnético.

Una corriente mayor...
tracking img